Mientras varios tomaron la decisión de volver al país, como Agustín Creevy, Nicolás Sánchez o Joaquín Tuculet, entre otros, Javier Rojas decidió emigrar. Albi, del ProD2 francés, será su destino para la próxima temporada.
Y Mauricio Reggiardo, ex integrante del staff Puma y DT que logró la permanencia de Castres en el último Top 14, su entrenador. Tras haber conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el centro tucumano charló con Scrum.
Con 24 años, Rojas fue uno de los habitúes de las listas de Daniel Hourcade. Primero en Pampas y Jaguares, y luego también lo tuvo presente para Los Pumas, aunque no sumó minutos por diferentes motivos. Pese a seguir en el Plan, él probará suerte en Europa.
– Vas a jugar en Albi, ¿cuál fue el motivo para dar el sí?
– Siempre tuve la idea de tener una experiencia en el extranjero y ahora tengo la posibilidad.
– Vos tuviste bastante participación el último tiempo en los seleccionados argentinos, ¿este pase a Francia sentís que capaz te aleja un poco?
– Sí, seguro que me aleja porque no voy a estar entrenando acá con los del sistema…
– Reggiardo va a ser el entrenador de Albi, ¿influyó para tu llegada?
– Sí, yo creo que sí ayudó.
Antes de emigrar, Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7´s, lo convocó para la Clasificación a los Juegos Olímpicos y él aportó su granito de arena.
– ¿Qué balance hicieron de la qualy? ¿Jugaron cómo esperaban?
– Yo sentí que el equipo jugó muy bien, nos costó levantarnos contra Chile pero siempre se jugó en equipo y eso ayudó al buen rendimiento de todos.
– Lograron el objetivo, ¿ahora el sueño mayor es poder estar en Río 2016?
– Sería muy lindo poder participar de los Juegos, pero antes que eso hay otras competencias que también son importantes para el equipo.
– Tras esta qualy, ¿cómo sigue ahora todo para vos?
– Por ahora espero para ir a Francia.
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más