El próximo sábado en Dublín se pueden llegar a despejar muchas dudas en el Seis Naciones, cuando Irlanda reciba a Francia en el Aviva Stadium.
Romain Ntamack dice que Irlanda es “cómoda favorita” para el choque del Seis Naciones del sábado en Dublín.
Los anfitriones de este fin de semana encabezan el ranking de World Rugby con el equipo de Ntamack, quien ganó un Grand Slam el año pasado, en segundo lugar.
La Irlanda de Andy Farrell, que superó a Gales el sábado pasado, buscará una 13ª victoria consecutiva de local este sábado, mientras que Les Bleus ha ganado 14 test seguidos, de local y visitante, desde su sorprendente derrota ante Escocia en el Stade de France en marzo de 2021.
“Son el número uno del mundo, no es por nada”, dijo a AFP Ntamack, el apertura de 33 caps.
“Son cómodamente favoritos. No hay debate. Lo demostraron en la primera fecha contra Gales”.
“Son buenos en todas las áreas”, agregó Ntamack. “Tienen muy pocas debilidades, si es que tienen alguna. Va a ser una lucha durante 80 minutos”.
El Seis Naciones de este año tiene la sombra de la Copa del Mundo de Rugby cerniéndose sobre él. La anfitriona Francia inicia el torneo contra la tres veces ganadora Nueva Zelanda en París el 8 de septiembre.
Ntamack, de 23 años, restó importancia a la presión del evento principal.
“Lo primero es lo primero, estaremos felices de ganar el sábado. Significaría que todavía estamos en camino para un segundo Grand Slam. Es realmente el objetivo”, dijo.
“Más allá de impresionar, más allá de pensar en la Copa del Mundo, si queremos defender nuestro título y hacer historia, viene con una victoria en Irlanda”, agregó.
En el Stadio Olimpico el domingo pasado, Ntamack preparó dos tries para sus compañeros de equipo después de una temporada personalmente decepcionante en noviembre, a pesar de las victorias de Francia sobre los campeones de la Copa del Mundo Sudáfrica, Australia y Japón.
“Esas cosas pasan. Sé lo que hago bien, lo que hago menos bien”, dijo.
“No me impidió dormir. Estoy feliz de estar de vuelta en mi mejor nivel”, agregó.
Ntamack, hijo del ex tres cuartos francés Emile, juega rugby en el club cinco veces ganadores de la Copa de Campeones Toulouse, como lo hizo su padre.
“Los jugadores de Irlanda vienen jugado juntos por un tiempo: el 90% de ellos vienen de Leinster, están juntos todo el año”, dijo Ntamack sobre el equipo de Andy Farrell.
“Se conocen de adentro hacia afuera. Son grandes jugadores que están acostumbrados a jugar partidos importantes”, añadió.
En Roma, Ntamack y su compañero de equipo en Toulouse, Antoine Dupont, alcanzaron un récord francés de 22 partidos internacionales juntos como conductores.
En Lansdowne Road, es probable que se enfrenten a Johnny Sexton (110 caps), y a su compañero centurión de partidos internacionales el medio scrum Conor Murray.
“Son jugadores que admiramos, que han durado. A pesar de su edad, todavía se están desempeñando bien. Muestra su eficiencia con la camiseta de Irlanda”.
“Es inspirador pero se detiene allí. Ellos son nuestros oponentes. Incluso si los respetamos, intentaremos vencerlos cuando los enfrentemos”.
Sin embargo, sobre si el número opuesto Sexton podría considerarse específicamente un modelo a seguir para su homólogo francés más joven, Ntamack agregó: “Obviamente lo es. Cuando uno ve su edad y su calidad…”
Es un modelo a seguir para todos los jugadores de rugby, no solo para los aperturas. En todas las partes del juego, es un gran jugador y eso se ve con Irlanda: cuando juega él, todo va sobre ruedas; cuando él no está, es una máquina menos engrasada”.
“Es un jugador muy importante”.
En cuanto a si Francia le ha dado crédito o no a la batalla por el puesto número uno del mundo antes del encuentro titánico del sábado, Ntamack concluyó: “No. Las clasificaciones son cosas temporales. Quien es el número uno en un año de Copa del Mundo es el que levanta el trofeo”.
AFP
Gavan Casey