Con su particular semblante, Román Miralles -fullback y referente de Duendes- analizó el triunfo ante Tucumán Lawn Tennis, se refirió al recambio en el plantel y, además, palpitó el choque ante CUBA, su verdugo en la final del 2014.
En Las Delicias se respira otro aire luego del éxito sobre Tucumán Lawn Tennis. Sin exhibir su mejor versión, esa que lo llevó a ser considerado el mejor equipo del país, el verdinegro supo hacerse fuerte y conseguir un triunfo clave para seguir en carrera.
¿Qué balance hacés del partido?
– El saldo fue positivo. Antes de entrar a jugar, lo único que dije en la charla fue que el partido había que ganarlo, ya sea por uno o por diez puntos, jugando bien o mal, pero la premisa era ganarlo. Por suerte lo pudimos hacer y volvimos a estar en carrera.
Para Duendes, el line es una plataforma de juego fundamental. Sin embargo, ante Lawn Tennis perdieron varias pelotas…
– Sí, totalmente. No sólo contra Lawn Tennis sino también contra Tala. Fue algo que nos llamó poderosamente la atención, ya que Duendes ha tenido muy pocas veces problemas en el line out. Es más, lanzamos el juego a través de esa formación. Esta semana vamos a tener que trabajar mucho en ese aspecto, tanto los saltadores como los tiradores, para que no vuelva a pasar.
En el último tiempo sufrieron la baja de jugadores muy importantes. Creés que llegó definitivamente el momento del recambio?
– La realidad es que sufrimos un recambio muy importante. Pero también hay otra realidad y es que el club sigue teniendo jugadores. Quizá no de la talla como los que se fueron o dejaron de jugar, pero no dejan de ser jugadores importantes y que le dan mucho al club. Sabíamos que este recambio, en algún momento, iba a llegar. Ahora está en los más grandes ver cómo guiamos a los más chicos.
El próximo desafío es nada menos que ante CUBA y el recuerdo de la final -imagino- sigue latente. ¿Se puede considerar como una revancha?
Por más de que les metamos cincuenta puntos, no nos vamos a olvidar nunca lo que pasó en la final del 2014. Pero ya pasó, es historia. Lo que nosotros vamos a buscar es una victoria para poder seguir metidos en este torneo. Es la deuda que nos quedó pendiente el año pasado. Hacía muchos años que Duendes no clasificaba a la siguiente fase. Es la espina más fuerte que tenemos, pero este año le vamos a encontrar la vuelta para seguir adelante.
Texto: Federico Galfano/UAR.
Foto: UAR/Gaspafotos/Enrique Galletto.
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más