En las columnas del Irish Examiner, el técnico de La Rochelle, Ronan O’Gara, negó rotundamente los rumores recientes que lo envían a Munster la próxima temporada.
Si está muy apegado a su antiguo club, que ya no será entrenado por Johann van Graan el año que viene, el técnico irlandés asegura que quiere completar su contrato con La Rochelle, que se extiende hasta 2024.
“Me encanta el rugby de Munster, siempre me encantará, pero ahora no es el momento”.
En una columna publicada para el Irish Examiner , el ex jugador del seleccionado del trébol aclaró su situación laboral de cara a futuro. A mitad de semana, el técnico sudafricano Johann van Graan, actual entrenador de Munster, formalizó su salida a final de temporada, pese a la oferta de prórroga enviada por sus dirigentes. Al mismo tiempo, varios medios británicos e irlandeses mencionaron el nombre de Ronan O’Gara, leyenda del club de Limerick, para reemplazarlo.
A medida que comenzaban a aflorar los rumores de una salida de La Rochelle a dos años de la finalización de su contrato, el técnico rompió el silencio, confirmando la existencia de un leve contacto, pero negando cualquier acuerdo: “Siempre es bueno ser considerado como un candidato potencial, y tuve una llamada de cortesía inicial, pero no va más allá”. Por tanto, una salida hacia Irlanda no está en el orden del día.
” Si me fuera de La Rochelle después de cinco meses como entrenador, sería un Judas”
Asegurando “amar a Francia”, el técnico de La Rochelle también precisó que respetaría su compromiso con el club amarillo y negro: ” Firmé un contrato hasta 2023-24 y nunca rompí uno. Soy un hombre de palabra, y si dejara La Rochelle después de cinco meses como entrenador sería una falta de respeto. El Top 14 es la mejor competencia del mundo, es una experiencia increíble”, dijo el ex apertura de Irlanda con paso también por Racing 92 y Crusaders.
rugbyrama.fr