El futuro inmediato de Will Skelton vuelve a estar en debate. El segunda línea de los Wallabies, liberado tras la segunda fecha del Rugby Championship 2025, aún no debutó en la temporada del Top 14 con La Rochelle y su situación genera incertidumbre tanto en Francia como en Australia.
El gigante australiano jugó como titular en la derrota frente a Sudáfrica en Ciudad del Cabo el 23 de agosto. Desde entonces, fue convocado a Francia por Joe Schmidt, pero no participó en el inicio del campeonato francés.
La expectativa era que Skelton reforzara a La Rochelle en el debut frente a Bordeaux, pero no apareció en la lista de convocados.
Consultado tras la caída 18-23 de su equipo, el entrenador Ronan O’Gara fue claro al describir la situación: “Sí, veremos a Will pronto. Lo más importante para él es descansar. Tengo una muy buena relación con él, pero es un caso bastante complicado porque Australia tiene la última palabra”.
De esta manera, O’Gara dejó entrever que la disponibilidad de Skelton depende de Rugby Australia, más allá de sus compromisos en el rugby francés.
Skelton ya había sido noticia durante la serie contra los British & Irish Lions, donde se perdió el primer test por molestias físicas pero regresó en los dos siguientes, siendo clave en el triunfo en Sídney que le dio un histórico partido ganado a los Wallabies.
Posteriormente, fue titular en los dos encuentros del Rugby Championship frente a los Springboks, aunque su nivel no estuvo a la altura de lo mostrado contra los Lions.
Con Australia ubicada en el segundo lugar del Rugby Championship, el equipo de Schmidt enfrentará nuevamente a Argentina este fin de semana antes de medirse contra los All Blacks en Auckland (27 de septiembre) y cerrar en Perth (4 de octubre).
Por el momento, Rugby Australia no ha confirmado si volverá a convocar a Skelton para estos compromisos decisivos.