El tercera línea escocés, Rory Darge, prometió que habrá más cosas por venir de su equipo cuando enfrenten a Argentina en el tercer y último test en Santiago del Estero este fin de semana.
Luego de sufrir una derrota por 26-18 en el primer choque en San Salvador de Jujuy, los de Gregor Townsend se recuperaron con un triunfo de 29-6 sobre Los Pumas en Salta el sábado.
Escocia fue un merecido ganador ya que dominó la mayoría de las facetas del juego y superó a sus anfitriones por cuatro tries a cero con Hamish Watson, Mark Bennett, Matt Fagerson y Sam Johnson apoyando en el ingoal celeste y blanco.
Los equipos ahora ya se encuentran en Santiago del Estero, donde el sábado se llevará a cabo el partido decisivo de la serie y Darge reveló que los escoceses están enfocados en terminar su gira sudamericana en lo más alto.
“Fue un partido apretado en la primera mitad. Salimos muy bien en el segundo tiempo y me gustó mucho ese cambio de actitud”, dijo a la cuenta oficial de Twitter de Scottish Rugby.
“Hubo muchas preguntas hechas la semana pasada y fue solo una buena respuesta lo hecho en Salta”.
“Hicimos un gran esfuerzo a la hora de defendernos cerca de nuestro ingoal y simplemente no les permitimos conseguir ningún try y estamos encantados con ese aspecto del juego. Pero sabemos que hay mucho más (por venir) de nosotros y el próximo sábado será un lindo partido”.
“No vinimos a la Argentina para ganar un partido, queremos ganar el próximo test, queremos ganar la serie, así que todos enfóquense en el próximo sábado”.
Mientras tanto, el medio scrum Ben White dijo que jugar con “coraje” y “orgullo” los ayudó a asegurar la victoria contra Los Pumas en Salta.
“En algunas partes estuvimos muy bien. Creo que silenciamos bastante a la multitud, manteniendo la posesión y aumentando la presión y asegurándonos de que cuando jugaban lo hicieran en las áreas equivocadas”, dijo.
“Incluso al final, nuestro deseo de aguantar y asegurarnos de que no los dejáramos anotar fue realmente bueno y creo que muestra el coraje dentro del equipo y el orgullo que tenemos”.
www.scottishrugby.org
Créditos: www.thetimes.co.uk