En Rosario, Duendes se quedó con el cuarto superclásico del año. El Verdinegro derrotó a Jockey Club por 25 a 19 y de esta manera sigue firme en la defensa del título, además de conservar el invicto de 27 partidos y más de 360 días sin conocer la derrota. Mientras tanto, en la capital provincial el subcampeón del Litoral dio la nota, ya que Santa Fe Rugby venció al campeón de la Docta, Córdoba Athlétic, por 25 a 20.
En Rosario, Duendes se quedó con el cuarto superclásico del año. El Verdinegro derrotó a Jockey Club por 25 a 19 y de esta manera sigue firme en la defensa del título, además de conservar el invicto de 27 partidos y más de 360 días sin conocer la derrota. Mientras tanto, en la capital provincial el subcampeón del Litoral dio la nota, ya que Santa Fe Rugby venció al campeón de la Docta, Córdoba Athlétic, por 25 a 20. De esta forma el suspenso sobre los clasificados a semifinales de la novena edición del Torneo del Interior se develará el próximo sábado.
Jugando por debajo de su nivel, Duendes le ganó a Jockey por 25 a 19 y extendió su paternidad sobre su eterno rival. En el comienzo del partido la visita sorprendió con juego agresivo, sometiendo a los locales. Pero ese inicio a toda marcha no fue lo redituable que debería haber sido: tan sólo 6 puntos gracias a dos penales de Alejo Bertoya. Es que cuando Duendes enciende los motores no hay defensa que soporte las embestidas del ataque verdinegro.
El defensor del título comenzó a generar daño en la defensa rival a la que llevó al desgaste total; el try de José Basso fue gestado por el pack de forwards, percutiendo y yendo para adelante lograron llegar a vulnerar el ingoal. Luego llegó el try de Juan Imhoff a la salida de un scrum: la pelota tomó vuelo por toda la línea de backs, Tomás Carrió logró romper la defensa y cuando estaba a un metro del ingoal fue tackleado, pero logró habilitar a Imhoff, quien resistió un tackle y apoyó.
Después Jockey, con mucho amor propio, intentó dar vuelta la historia pero no pudo. El público local ya festejaba un hecho que quedará en la historia: Duendes obtuvo los cuatro clásicos jugados durante 2010.
El partido entre santafesinos y cordobeses se desarrollo en Sauce Viejo ante un correcto arbitraje de Gustavo Tomanovich de la URBA. El partido fue muy intenso y muy parejo, pero Santa Fe Rugby fue el que logró quedarse merecidamente con la victoria en la última jugada del partido. El marcador estaba 20-20. Faltaban 1 minuto, y Santa Fe logró posicionarse en campo rival. Los fowards buscaron y buscaron, pero chocaban con la buena defensa cordobesa. Con el último suspiro, Francisco De Biaggio abrió la pelota a la punta y el wing Alejandro Méndez logró zambullirse en el ingoal contrario y decretar el triunfo de los tricolores.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más