A sólo nueve días de Pumas-Wallabies, la ciudad Cuna de la Bandera última detalles para que la fiesta sea un verdadero éxito. Este partido se disputará en cancha de Central en el barrio de Arroyito.
Rosario empieza a sentir el rugido de Los Pumas. Es que faltan sólo nueve días para que la ciudad se vista de gala y sea testigo del evento rugbístico más importante del año: el choque ante los Wallabies, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.
Desde hace un buen tiempo, autoridades municipales y provinciales, en forma mancomunada con la UAR y la URR, están trabajando arduamente para ultimar detalles en vistas al sábado 5 de octubre, fecha del gran acontecimiento.
En los ya mencionados cónclaves, estuvieron presentes Fernando Asegurado (Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario), Pablo Farías (Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos), Carlos Araujo ( Vicepresidente de la UAR), Rubén Fernández (Vicepresidente de Rosario Central) y José Costante (Presidente de la Unión de Rugby de Rosario), entre otros.
A mejorar seguridad y tránsito
El principal aspecto a mejorar respecto de 2012 es la seguridad y el tránsito. En ese sentido, Alejandro Ensinck, tesorero de la URR, afirmó: La idea es hacer un anillo perimetral para evitar cualquier tipo de desmanes y que la gente llegue a ese lugar con la entrada en mano.
Luego agregó: Para el estacionamiento se utilizará la zona del Parque Alem, así se realiza una evacuación rápida por la zona norte de la ciudad. Cabe destacar que la salida fue uno de los principales problemas del año pasado.
Por su parte, Pepe Costante, presidente de la Unión rosarina, sostuvo: Esto es rugby y tenemos que estar preparados. El año pasado hubo observaciones en los baños y también con el láser que apuntaba desde la tribuna. Hay que evitar ese tipo de situaciones.
En cuanto a la llegada de ambos seleccionados, Argentina lo hará el día jueves, tal como ocurrió en 2012, mientras que el cronograma de los Wallabies no sufrirá modificaciones. Los aussies se alojarán y llevarán adelante sus entrenamientos en los mismos lugares que la temporada pasada.
Finalmente, en relación al futuro, Rosario tiene la decisión de seguir manteniendo la plaza, aunque se sabe no será sencillo. Al respecto, Carlos Araujo dijo: La SANZAR tal vez pida la rotación de las sedes. Ellos quieren defender la difusión del rugby y les parece importante que también se juegue en otras ciudades.
Por: Federico Galfano
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más