El Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario se alista para recibir el próximo sábado a Buenos Aires, desde las 16 y en Duendes RC, por la primera fecha del Campeonato Argentino de Uniones. “Estamos muy entusiasmados”, dijo el apertura Mateo Escalante.
Tras la culminación del Cross Border, donde cosechó dos victorias (32-8 vs Uruguay y 25-14 vs Santa Fe) y una caída (21-48 vs Tucumán), el Seleccionado de Rosario encara la última semana de preparación antes del debut en el Campeonato Argentino 2011. Así, y luego de una jornada de doble turno el sábado en Old Resian, el plantel volverá a encontrarse esta noche en el club de Fisherton y martes y jueves en Duendes, escenario del compromiso con el representativo de la URBA.
“Llegamos con muchas ganas y muy entusiasmados. Siempre es importante ganar el primer partido para ir pensando en otra cosa”, sostuvo el apertura y pateador Mateo Escalante. “Es muy lindo jugar de local, pero sabemos lo que es Buenos Aires y cómo se preparó para este torneo. Vienen a jugarse gran parte de su clasificación”, añadió el jugador de Duendes, de 25 años.
Para esta temporada, el “Ñandú” mantuvo a Ricardo Imhoff como Head Coach. Junto a él, Sebastián Ferraro, David Dinolfo y Gustavo Minoldo –recientemente reincorporado- completan el staff de entrenadores, el mismo que condujo la campaña del subcampeonato 2010. “El objetivo es repetir o hasta mejorar aquella performance. Uno tiene la ilusión siempre, pero es un torneo corto y hay que ir partido a partido. Si no estamos concentramos se complica todo. Y el rival, al ser Buenos Aires, no te deja pensar más allá”, concluyó Escalante.
Rosario comparte la Zona 2 del certamen que organiza la UAR, junto a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En tanto, la Zona 1 está compuesta por Tucumán, Salta, Cuyo y Mar del Plata.
Prensa
Unión Rosarina de Rugby
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más