El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires fue superado por Rosario por 22 a 21 en la cancha del Club Newman por la segunda fecha de la Zona 1 del Campeonato Argentino de Uniones.
En los primeros minutos del partido, Buenos Aires sacó rápida ventaja a partir de tres penales convertidos por Facundo Vega, que se desempeñó como centro. Sin embargo, el conjunto visitante pudo descontar a través de un try de Nicolás Gatarello, que fue convertido por el apertura Mateo Escalante.
El número 10 rosarino marcó luego dos penales, a los 20 y a los 27 minutos, y dejó de esa manera el resultado a favor del equipo dirigido por Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo. Cuando al primer tiempo no le quedaba mucho, Buenos Aires pasó al frente, gracias a una pelota recuperada por Francisco Bosch, quien finalmente apoyó la pelota debajo de los palos. De ese modo, la mitad inicial finalizó con un resultado parcial de 16 a 13 para Las Águilas.
En el segundo tiempo, Rosario volvió a inclinar la balanza con dos nuevos penales de su apertura Escalante, en tanto que Buenos Aires respondió con un contraataque que finalizó con un try del fullback Francisco Rohrer.
A ocho minutos del cierre del encuentro, Escalante puso cifras definitivas con un nuevo remate a los postes, dejando el tanteador en 22 a 21 para la visita.
Por la tercera fecha, Las Águilas viajarán a Córdoba para medirse con Los Dogos y buscar así el pasaje a semifinales.
Formaciones:
Buenos Aires: 1- Mariano de la Fuente , 2- Javier Caratti, 3- Francisco Lecot; 4- Juan Campero, 5- Nahuel Neyra; 6- Mateo Iachetti, 7- Santiago Sanz, 8- Adrián Cherro; 9- Marcelo Torres, 10- Dimas Suffern Quirno; 11- Francisco Bosch, 12- Joaquín Domínguez, 13- Facundo Vega, 14- Pablo Gómez Cora (c); 15- Francisco Rohrer.
Suplentes: 16- Pablo Gambarini, 17- Santiago Moreno, 18- Javier Urtubey, 19- Gonzalo Delgui, 20- Lucas Alcácer, 21- Alfredo Cordone y 22- Simón Montes.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.
Cambios (todos en el segundo tiempo): Gonzalo Delgui por Adrián Cherro, Javier Urtubey por Nahuel Neyra y Pablo Gambarini por Javier Caratti.
Rosario: 1- Santiago Sodini, 2- Franco Manavella, 3- Jerónimo Negrotto; 4- Pablo Bouza (c), 5- Aníbal Schiavo; 6- Galo Dellavedova, 7- Pablo Colacrai, 8- José Basso; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Francisco Cúneo, 12- Nicolás Gatarello, 13- Alejo Fradua, 14- Pablo Iguri; 15- Román Miralles.
Suplentes: 16- Matías Massafra, 17- Walter Alderete, 18- Manuel Baravalle, 19-Franco Massuco, 20- Magin Moliné, 21- Juan Imhoff y 22- Tomás Carrió.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.
Cambios (todos en el segundo tiempo): Matías Massafra por Santiago Sodini; Sodini por Pablo Iguri (temporario), Manuel Baravalle por José Basso, Juan Imhoff por Pablo Iguri.
Síntesis del partido:
Primer tiempo: 4´, 7´ y 12´ penales de Facundo Vega (URBA); 14´ try de Nicolás Gatarello convertido por Mateo Escalante (Rosario), 20´ y 27´ penales de M. Escalante (Rosario), 31´ try de Francisco Bosch convertido por Vega (URBA).
Resultado parcial: Buenos Aires 16 – Rosario 13
Segundo tiempo: 6´ y 13´ penales de M. Escalante (Rosario), 19´ try de Francisco Rohrer (URBA), 32´ penal de M. Escalante (Rosario).
Incidencias: 25´ Sin Bin Franco Manavella (Rosario).
Resultado final: Rosario 22 – Buenos Aires 21
Árbitro: Javier Mancuso (Córdoba)
Cancha: Newman
Declaraciones
Pablo Gómez Cora (Buenos Aires): “Ellos nos estudiaron muy bien y nos complicaron mucho con el line. A su vez, cortaron nuestros avances y su esquema defensivo nos impidió jugar. Nuestro juego no estuvo bien ensamblado, por eso perdimos. Fue mérito de ellos pero también culpa de Buenos Aires. Estamos a tiempo de mejorar, tenemos un gran partido por delante frente al campeón”.
Francisco Lecot (Buenos Aires): “Perdimos porque hoy no pudimos plasmar todo lo que entrenamos. No tuvimos un scrum dominante. Rosario jugó un buen partido y Buenos Aires no pudo encontrarle la vuelta a la obtención de la pelota. En la semana vamos a entrenar muy duro porque el sábado que viene nos queda la última oportunidad de clasificar”.
Mateo Escalante (Rosario): “Vinimos mentalizados para ganar, hubo un gran cambio de actitud con respecto a la semana pasada, tackleamos más y metimos más. Estuvimos concentrados hasta el último minuto. Somos un equipo con limitaciones pero las superamos con actitud. Hay que mantener este nivel ante Nordeste”.
Francisco Cúneo (Rosario): “Tuvimos más actitud y humildad que el sábado pasado ante Córdoba. Buenos Aires es un gran equipo, tiene los mejores jugadores del país, a pesar de que muchos estén en distintos seleccionado, y por eso estamos tan felices de haber ganado. La victoria de Nordeste ante Córdoba hace que el campeonato se haya puesto muy interesante, y si Rosario sigue con ganas y actitud estaremos en las semifinales”.
Prensa: URBA
ESTADISTICAS CAMPEONATO ARGENTINO
Suaalii sufrió una conmoción cerebral en una colisión con el compañero de equipo de Waratah, Andrew Kellaway, durante su derrota ante Queensland Reds el viernes. Luego se descubrió...
Leer Más