Faltan tres días para el debut de los Naranjas en el 64º Campeonato Argentino. Su primer rival será el seleccionado de Rosario y La Caldera del parque 9 de Julio (la cancha de Lawn Tennis), es el escenario elegido. Faltan tres días para el debut de los Naranjas en el 64º Campeonato Argentino. Su primer rival será el seleccionado de Rosario y La Caldera del parque 9 de Julio (la cancha de Lawn Tennis), es el escenario elegido.
El camino de Tucumán en esta primera fase clasificatoria se completará con una visita a Salta, el 8 de marzo, y con el partido que jugarán en nuestra ciudad con su par Santa Fe. Si gana los tres encuentros y se clasifica primero en el grupo será local en las semifinales.
La última vez que se enfrentaron tucumanos y rosarinos por el Argentino fue en marzo de 2005. También fue por la primera fecha pero en la cancha de Duendes, de Rosario. Allí empataron 18 a 18. Luego, los Naranjas se consagraron campeones cortando una sequía de 12 años (el último título lo habían ganado en 1993, en Posadas).
Rosario llegará a Tucumán con un equipo renovado y con entrenadores nuevos con respecto del campeonato del año anterior. El técnico actual es Omar Tallo, del Jockey Club, quien será acompañado en la conducción por José Costante, Walter Matteoda y Aldo Rovea.
Desde que asumieron los nuevos técnicos, en el segundo semestre del año pasado, Rosario le ganó a Warriors, de Australia, y perdió contra Córdoba y contra Stellenbosch, de Sudáfrica.
Este año arrancó con una derrota ante Santa Fe, por 34 a 10, por la primera fecha del torneo fronterizo Cross Border. Luego goleó a Entre Ríos por 64 a 0 y en la última fecha del certamen los rosarinos derrotaron el sábado pasado al seleccionado de Uruguay por 14 a 10.
Las principales figuras que contará el equipo del Nandú son los pumas Nicolás Vergallo (medio scrum) y Federico Amelong (centro). También se destacan el centro Alejo Fradua y el fullback Román Miralles, que ya enfrentaron a Tucumán en el partido de 2005.
El fuerte de Rosario continúa siendo el juego de backs, donde le imprimen mucha dinámica con variantes constantes.
La baja más importante que sufrió fue la del hooker Galo Della Vedova, con una lesión cervical. El posible equipo que pondrán los entrenadores en la cancha es: Román Miralles; Juan Baetti, Alejo Fradua, Federico Amelong y Federico Casella; Pablo Iguri y Nicolás Vergallo; Leonardo Senatore, Carlos Preumyr y Pablo Colacrai; Rodrigo Borrell y Mario Baravalle; F. Manavella, L. Vignau y C. Ripani.
Reencuentro luego de tres años
Tucumán y Rosario se enfrentaron por última vez por el Argentino en 2005 y empataron 18 a 18. De aquel partido volverán a encontrarse el sábado en la cancha, luego de tres años, los tucumanos Lucas Barrera Oro, Aníbal Terán, Diego Mas, Diego Ternavasio, Gabriel Pata Curello, Carlos Cáceres, Bruno Cuezzo, y Ramón Vidal, con los rosarinos Romás Miralles, Alejo Fradua, Nicolás Vergallo y Rodrigo Borrel. Es decir, ocho naranjas y cuatro nandúes.
Fuente y foto: Diario La Gaceta (Tucumán)