Hugo Schierano, segunda línea del Tala Rugby Club y Los Dogos, habló con CORDOBAXV del presente inmejorable del seleccionado, el Campeonato Argentino, y el rival de este sábado, Rosario.
– ¿Cómo está siendo la convivencia en el seleccionado de jugadores con experiencia con aquellos que recién están dando sus primeros pasos?
– Estamos en un proceso de formación de nuevos jugadores por eso creo que el equipo no está tan amalgamado en su juego. Esto no nos permite mostrar en la cancha todo lo que entrenamos semana a semana. La convivencia entre jugadores de experiencia y jugadores nuevos hace que se forme un buen proyecto pensando a futuro.
– ¿El pack de forwards de Córdoba se ha transformado en una carta de triunfo del equipo teniendo en cuenta que no aparece mucho un juego colectivo?
– Córdoba históricamente utiliza al pack de forwards como arma para romper la inercia y así en un segundo movimiento darle un poco de aire a los tres cuartos. Nuestro rugby es así, si no ganas la lucha de los forwards, probablemente no ganes el partido, y eso a nosotros nos perjudica psicológicamente.
– Están a dos partidos de revalidar el título conseguido el año pasado. ¿Qué te ha gustado del equipo y qué te ha dejado dudas?
– Me gustó mucho la defensa y los puntos de contacto al menos en el partido frente a Mendoza. El equipo después de haberle ganado a Buenos Aires, sintió que había cumplió un objetivo importante, y más aun por el pasado reciente en donde ellos nos habían ganado muy bien en un partido de pre temporada. Quieras o no, cuando uno cumple un objetivo de estas características se relaja un poco.
– ¿Con esa misma cabeza se puede enfrentar a Rosario o el equipo tendrá que ponerse nuevamente en órbita como para darle la seriedad que se merece?
– No para nada, a Rosario no se va a viajar con la misma cabeza ya que no es el mismo rival y no es el mismo viaje. En mí caso lo voy a encarar como si fuera una semifinal porque si ganamos, jugaríamos la final en Córdoba, por eso es que tenemos que cumplir con ese objetivo.
– Cuándo uno repasa la historia, Rosario no le gana a Córdoba de manera oficial desde el 2003. ¿Saben que a Rosario se le complica más jugar contra ustedes que frente a Tucumán o Buenos Aires?
– Cada vez que me toco enfrentar a Rosario lo vi como un rival duro. Todos los años presentan una batalla para mí, desleal, por el lado de los forwards en donde una vez que hacen ese movimiento, después tratan de mover la pelota a las puntas, no creo que cambien en su juego.
– ¿Qué rival te gustaría enfrentar en la final? ¿Rosario o Salta?
– Me gustaría mucho que nuestro rival de la final sea Salta. Uno nota que los salteños vienen progresando mucho en su juego y que son muy leales en su idiosincrasia de juego. Se ven muchas caras nuevas los cuales tienen mucho hambre de gloria y ganas de triunfar y eso me hace pensar que se merecen llegar a la final. Más allá de quien fuera el rival, Córdoba, va a salir a ganar la final como sea.
– Uno repasa las ultimas estadísticas y está claro que son hoy por hoy los grandes protagonistas del rugby argentino, ¿sentís que son el plantel más importante de Argentina?
– No sé si somos el plantel más rico, si te puedo decir que somos el grupo más importante del país. Como nombres o individualidades me parece que Buenos Aires es el más importante y siempre lo va a ser porque la mitad del rugby argentino está allá. Lamentablemente al estar con algunos problemas internos hace que el seleccionado pierda motivación sobre todo porque los jugadores porteños saben que si triunfan en sus clubes pueden llegar a jugar en los distintos seleccionados nacionales. Nosotros sabemos que la única forma de progresar a nivel personal es rompiéndola en el seleccionado. El jugador del seleccionado de Buenos Aires no tiene la misma necesidad que tiene el del interior.
– ¿Están para campeones?
– Si.
Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más