El torneo que reúne a las estrellas del futuro otra vez estará en Rosario. Ayer en el Palacio de Los Leones, la intendenta municipal Mónica Fein recibió a Carlos Araujo (presidente de la UAR), Pablo Cárcamo (presidente de la URR), Carlos Fertonani (titular de Santa Fe Producciones) y Simon Kibble (enviado de World Rugby). En el encuentro se firmó el acuerdo en el cual la Municipalidad junto a la Provincia son los garantes para la organización del Mundial Juvenil 2018, condición indispensable para poder ser sede.
De la reunión los dirigentes y empresarios privados salieron de la Municipalidad con rostros de felicidad que eran muy difíciles de disimular. “Prácticamente esta decidido que el Mundial M20 en 2018 se juega en Argentina. Nos reunimos con la intendenta para comunicarle el estado de las cosas y la intención de jugar en Rosario dos zonas, cuartos de final, semifinal y final”, expresó Carlos Araujo en comunicación con El Hincha.
Además, el rosarino y presidente de la Unión Argentina agregó: “Desde World Rugby vino a Rosario y Santa Fe un enviado para redactar los informes sobre los clubes de la ciudad. A algunos les tocará ser utilizados para entrenamiento y otros recibirán partidos”.
A diferencia de 2010 cuando se recibió a la tercera edición del Mundial para menores de 20 años, y que Rosario fue sede principal, pero Santa Fe y Paraná albergaron una zona en la fase clasificatoria, en esta oportunidad Rosario será sede principal.
Sólo resta que Simon Kibble entregue los informes y que World Rugby confirme la sede del próximo Mundial Juvenil, a la que Rosario pica en punta para recibir nuevamente al futuro del rugby mundial.
La agenda del enviado
Según pudo constatar El Hincha, el enviado de World Rugby, el inglés Simon Kibble, llegó a primera hora de ayer y estará en Rosario durante todo el día de hoy. Ayer la jornada comenzó en la zona oeste con la visita a Old Resian; inmediatamente la comitiva se trasladó a las Cuatro Hectáreas de Fisherton donde se encuentran las instalaciones del Jockey Club; en el predio verdiblanco Kibble junto a sus acompañantes locales almorzaron. Luego la agenda marcó visitas a Los Caranchos, para dejar el oeste y visitar los clubes de zona sur: Universitario y Duendes. Al terminar con los clubes y en medio de la reunión cumbre en el Palacio de los Leones, Kibble se hizo presente en varios hoteles del centro de Rosario. Para hoy, el enviado inglés tiene programada la visita a Atlético del Rosario y el resto de los hoteles de categoría. En su regreso al Viejo Continente, Kibble elaborará un informe sobre todo lo visto y luego World Rugby determinará los lugares elegidos para disputar partidos, los lugares de entrenamiento de los distintos seleccionados y los alojamientos para los equipos.
ANTECEDENTE PROMETEDOR (OPINIÓN / LISANDRO OLEARO)
Para lograr que World Rugby vuelva a confiar en Rosario como sede de un Mundial Juvenil se tuvieron que volver a dar determinadas circunstancias: la muy buena experiencia en la organización en 2010 no basta, hay que hacer mérito.
Las patas de la mesa para que una Copa del Mundo llegue a Rosario deben conjugar los esfuerzos de la parte privada, nuevamente con Santa Fe Producciones de la mano de Carlos Fertonani, con la dirigencia del rugby nacional con Carlos Araujo (UAR) más la dirigencia local y el apoyo incondicional del estado Provincial y Municipal, sin ello no podría realizarse la llegada del certamen donde juegan las futuras estrellas del mundo ovalado.
El Hincha ha realizado la cobertura de los últimos dos Mundiales de mayores, pero la experiencia vivida en junio de 2010 con el Campeonato Juvenil no se compara. Un torneo de menor envergadura pero en el que se tiene la posibilidad de compartir mucho más de cerca con los protagonistas, conocer colegas extranjeros y la posibilidad de ser durante unas semanas el centro del rugby mundial no tiene precio.
Torneo que proyecta
Más de 470 jugadores han pasado del campeonato M20 al rugby internacional desde el comienzo del torneo en 2008. Desde entonces, tres equipos han sido campeones: Nueva Zelanda (2008-11 y 2015), Sudáfrica (2012) e Inglaterra (2013-14 y 2016). En 2010, el neocelandés Julián Savea fue elegido en Rosario como mejor jugador del certamen: hoy el wing brilla en Hurricans y en 2015 fue campeón del mundo con los All Blacks, en el que hace varias temporadas es el dueño de la camiseta 11 y hasta lo comparan con Jonah Lomu. Para repasar: en 2009 el capitán de Nueva Zelanda fue Aaron Cruden, quien luego brilló en los All Blacks, y en 2014 el capitán de Inglaterra fue Maro Itoje, hoy por hoy considerado entre los mejores segundas líneas del mundo y figura de la Rosa bicampeona en el Seis Naciones.
Por Lisandro Olearo (www.elciudadanoweb.com)
Inglaterra cantó campeón por cuarta vez, después de esperar desde 2016. Derrotó al tres veces campeón Francia 21-13, cortando una racha triunfal para Les Bleuets. El cierre del...
Leer Más