Rosario comenzó su puesta a punto de cara al torneo de selecciones más importante del país, el Campeonato Argentino. Y lo hace con los medios de que dispone.
Rosario comenzó su puesta a punto de cara al torneo de selecciones más importante del país, el Campeonato Argentino. Y lo hace con los medios de que dispone y sin poder contar con varios jugadores que por lesiones o motivos personales no están trabajando con el plantel.
Los entrenadores Luis Rivas, Raúl Pérez y el recientemente incorporado Walter Mateoda, tienen casi un mes para armar el rompecabezas y encarar el Campeonato Argentino, torneo que empieza el próximo 3 de marzo.
Hay varios puntos para tener en cuenta. Si bien el seleccionado trabajó durante todo el 2006, tuvo partidos amistosos y terminó jugando bien, también es cierto que el plantel sufrió una mutación muy importante. "Durante el año hicimos actividades, se jugaron partidos amistosos y sin embargo nos encontramos que en apenas tres meses el plantel volvió a cambiar, muchos jugadores por determinadas razones y totalmente atendibles dejaron de jugar, otros se lesionaron y el equipo se modificó", explicó el cuerpo técnico a la hora de dar un panorama del equipo.
Ante este panorama, decidieron convocar sangre nueva al plantel del seleccionado mayor: se sumaron Fabrizio Romero, Alfredo Marquardt, Ignacio Gattarello, Ignacio Mackey, Nicolás Cardone, Tomás Urbaitis, Andrés Aguzzi, Mateo Escalante, Germán Bustos y Martín Guirín, todos provenientes del Sub 20.
-¿Cuál es la idea del cuerpo técnico para llegar de la mejor forma al inicio del Campeonato Argentino?
-Pretendemos encontrar rápidamente el equipo y no hacer grandes cosas. Vamos a incorporar algunas cosas para tratar de recuperar antes la pelota. Queremos trabajar con algunas fases más cortas de juego y gozar de nuestras pelotas. Básicamente, cuando nos fue mal fue porque no tuvimos pelotas del line o del scrum.
-Hay muchos Sub 20 en la convocatoria. ¿Qué participación van a tener?
-Siempre pensamos que en el seleccionado de Rosario tienen que jugar los mejores. Si tenemos un jugador, que pensábamos que estaba en un lote de chicos que podía aparecer en dos años, pero que la rompe jugando y rinde más que el que está en su puesto, va a terminar entrando a la cancha.
-Hasta que no entra en la cancha, con Rosario nunca se sabe con qué se puede encontrar. ¿La idea es la de ser protagonista?
-Lo que a nosotros nos pondría bien, es que en la cancha se vea un equipo. Un equipo que sepa progresar a partir de las dificultades que le propone el adversario. Con tan poco tiempo, en el Argentino, lo que prevalece es el grupo y las ganas que tengamos de salir a buscar el partido.
-Convengamos que, en ese sentido, la columna vertebral del equipo viene de clubes donde el espíritu de equipo es muy fuerte.
-De eso nos tomamos y de la experiencia que tuvimos en los clubes cuando jugamos cosas importantes. Ahí la mayoría tuvo el mismo pensamiento. Por ahí no vamos a tener el tiempo que tiene un club, pero también es cierto que cuando se sube el nivel, los tiempos se acortan.
-Haciendo un análisis del fixture, donde Rosario juega dos partidos de visitante y uno de local, ¿en cuanto influye la localía?
-Jugar con Buenos Aires en Buenos Aires no significa mucho. Preferimos jugar con ellos primero, como salió en el fixture. A Córdoba quizás sí nos hubiese gustado enfrentarlos en Rosario. Después, que San Juan juegue en Rosario es importante ya que nos evitamos un desplazamiento muy largo. Si tuviera que elegir cambiar algo, me gustaría jugar con Córdoba en Rosario y en el tercer partido, no en el segundo.