Los Dogos, que ya son finalistas, visitan al Ñandú, que necesita ganar o empatar. Mientras, Salta sueña con ganar en Buenos Aires para sacar el boleto a la gran final del Campeonato Argentino.
De alto voltaje. Así será el duelo que protagonizarán el próximo sábado en el Jockey Club el local Rosario y Córdoba, encuentro que determinará si el Ñandú enfrentará a Los Dogos en la final del Campeonato Argentino o si finalmente será Salta, que está obligado a vencer a Buenos Aires, el que juegue el partido definitorio.
Los Dogos, ya clasificados a la final, irán a Rosario con la idea fija de obtener un triunfo que le permita jugar el partido definitivo en la ciudad mediterránea. Mientras que los dirigidos por Gastón Conde y compañía deberán ganar o al menos sacar un punto para seguir con vida y así acceder a la lucha por el título.
El rival del Ñandú no será uno más. Córdoba según la historia y los últimos partidos entre sí ha demostrado una supremacía más que importante, la cual en este tipo de encuentros pesa y mucho.
Los rosarinos se juegan una parada complicada ante un rival picante como los es Córdoba. Para esto el Ñandú deberá hacer todo bien si quiere sonreír y medirse con el último campeón en la final. Caso contrario tendrá que esperar a que Buenos Aires supere a Salta, resultado que lo depositaría por igualdad de puntos en la tabla de posiciones en el último partido del Argentino en su versión 2012.
La derrota de Rosario en Salta no tiene que ser un drama. Al margen de que buscaba su clasificación a la final con una fecha de anticipación cometió muchos errores y perdió el partido, fue frente a un rival complicado, que viene haciendo un buen torneo y que cuenta con la motivación de estar en una final por primera vez en su historia. Además, esta derrota no le impide a Rosario seguir dependiendo de sí mismo.
Los Muyatos, por su parte, para estar en la final frente a Córdoba deberán vencer a Buenos Aires y esperar una mano de Los Dogos venciendo a Rosario. Claro que también juega del lado de los del norte del país la desmotivación que pueden sufrir Las Águilas por no pelear el campeonato, algo poco habitual en el conjunto más ganador del certamen. Otro punto que puede ser favorable a los dirigidos por Alejandro Molinuevo son las bajas que puede seguir sufriendo el conjunto de la URBA por la elección de algún jugador de dejar el seleccionado para volver a su club a disputar el campeonato doméstico.
Predominio de Los Dogos
Córdoba tiene un invicto en el Argentino de 11 partidos. Los seis que ganó este año y los cinco que le dieron el campeonato el año pasado.
La última derrota de Los Dogos en el Argentino fue en las semifinales del 2010 cuando perdió con Tucumán 21 a 23 como local.
El duelo entre Dogos y Ñandues de los últimos años indica que se enfrentaron en ocho oportunidades con cinco triunfos de Córdoba, dos de Rosario y un empate. Este historial favorable a los que serán visitantes el próximo sábado se agranda si se cuentan sólo los últimos cuatro partidos, donde Córdoba se impuso en todos. La última victoria de Rosario sobre Córdoba fue en 2003 cuando en Duendes los locales ganaron 34 a 23.
Por: M. QUETGLAS /N. FERRI /A. RUIZ
Alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más