Cheetahs anunció la contratación de Rosko Specman, figura de los Springbok Sevens, quien dejó Bulls después de firmar un contrato de dos años.
Specman jugó para los Cheetahs en 2017 y representó al equipo en la Currie Cup, jugando cuatro partidos en la Guinness PRO14, antes de convertirse en jugador de los Bulls donde participó del Super Rugby.
El explosivo wing tuvo un impacto importante durante su corta estadía en Cheetahs y una vez más está listo para demostrar todo su aprendizaje y nivel adquirido en el equipo dirigido por Hawies Fourie.
“Es una gran contratación para nosotros. Es un gran jugador, tiene una entrega increíble como así también cuenta con el factor X que a todos nos gusta y necesitamos”. dijo el entrenador.
“Esperamos que Specman se una a nosotros en julio. Estoy muy feliz de tenerlo en nuestro equipo. Simplemente fortalecerá nuestros backs. Eso es lo que quiero. Queremos jugadores de calidad con una fuerte competencia entre los jugadores del equipo”.
El velocista también es medallista olímpico, formó parte del equipo sudafricano que se colgó la medalla de bronce en el rugby sevens en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
“Los Toyota Cheetahs le permitirán a Rosko jugar para el Blitzbokke en ciertos torneos. Estará disponible para los Juegos Olímpicos en 2021 si forma parte del equipo ”, agregó Fourie.