El debutante Rosko Specman la rompió ante Stormers y fue una de las grandes figuras en la primera fecha. El ex velocista del Seven sudafricano confía en repetir este sábado ante Jaguares, pero mostró su respeto hacia los backs argentinos: “quiero ver cómo puedo arreglármelas contra rivales de tan alta calidad”.
Cuando Rosko Specman apareció en el Loftus Versfeld para hacer su debut en el Súper Rugby, el sábado pasado frente a Stormers, no era para nada un nombre desconocido: sus buenos antecedentes con los Blitzboks, bicampeón en el Circuito de Seven, le dieron un respaldo que se agrandó después del partido: apoyó por duplicado y fue el destacado de la tarde.
Sin embargo, Specman sabe que no todo será alegría en el duro torneo del hemisferio sur y cree que este sábado en Vélez Sarsfield encontrará una mayor resistencia por parte de los backs de Jaguares, especialmente de Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano y Bautista Delguy, tres que también ya tienen vuelo con Los Pumas.
“Estoy muy entusiasmado. Va a ser diferente. Obviamente tienen más experiencia que yo, pero quiero ver cómo puedo arreglármelas contra rivales de tan alta calidad. Les gusta tener la pelota en las manos y cuando patean casi siempre es a disputar, porque son buenos en el aire y se apoyan para recuperar la posesión”, dijo el back.
Sobre el juego de Bulls, el picante wing de 29 años explicó: “nuestra mentalidad en ataque es siempre ganar la línea de ventaja y luego sacar ventaja de los espacios que nos den. Y si no hay espacios, mis compañeros tienen que tratar de crearlos para mí”.
“Hemos puesto un montón de esfuerzo en nuestras formaciones y funcionaron perfectamente contra Stormers. Con suerte, lo harán también contra Jaguares”.
Y dijo en cuanto a su rol en el equipo: “mi trabajo es explotar las debilidades en defensa y marcar tries. Y creo que he dejado una marca alta para mí mismo después del partido con Stormers. Simplemente espero mantener la misma energía esta semana y toda la temporada”.
Después de brillar en el Seven, con más de 150 partidos desde 2014, Specman eligió volver a la modalidad de XV donde ya había jugado para Sharks, Pumas y Cheetahs a nivel de Currie Cup y se adaptó rápidamente, en parte gracias a la presencia de un ex compañero en el seleccionado como Dylan Sage.
“Mi adaptación a Bulls y Pretoria no fue tan difícil como pensaba porque todos me han hecho sentir bienvenido y han sido amistosos desde que llegué. Pero definitivamente fue bueno ver una cara familiar como la de Dylan”, cerró.
www.aplenorugby.com.ar
Foto: Vodacom Blue Bulls
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más