El winger de Inglaterra Topsy Ojo y el full-back Mike Brown, han sido sancionados con £500 y £1000 libras esterlinas respectivamente por inconducta. Finalmente solo se los culpó por inconducta por haber llegado embriagados y sin haber dormido a una sesión de fisioterapia a las 09.00 hs. en el mismo hotel donde se alojaron.
El winger de Inglaterra Topsy Ojo y el full-back Mike Brown han sido sancionados con £500 y £1000 libras esterlinas respectivamente por inconducta. Finalmente solo se los culpó por inconducta por haber llegado embriagados y sin haber dormido a una sesión de fisioterapia a las 09.00 hs. en el mismo hotel donde se alojaron.
El 14 de Junio luego del partido que los All Blacks ganaron por 37-20 los jugadores salieron por la noche. Topsy Ojo y Mike Brown regresaron juntos al hotel cerca de las 08.00 y acompañados de una señorita de 18 años de edad con la cual Mike Brown mantuvo una relación sexual en el cuarto del hotel que ocupaban juntos M. Brown y T. Ojo.
Mientras Brown tenía sexo con la señorita, Ojo siguió bebiendo y deambulando por el hotel; y así fue como ambos llegaron tarde y alcoholizados al turno de las 09.00 con el fisioterapista.
El hecho trivial por el que fueron multados no hubiese sido noticia sino fuese porque la señorita antes mencionada falsamente denunció haber sido violada por Mike Brown y Topsy Ojo, lo que obviamente disparó la atención de la prensa del rugby ya que la policía y un estudio jurídico de Nueva Zelanda llevaron a cabo una investigación y querella judicial.
Finalmente las investigaciones dejaron claro que los rugbiers ingleses no hubieron cometido ninguna violación sexual ni delito alguno, pero el juez británico Blackett ordenó a la RFU (Rugby Football Union) a multar a los jugadores implicados como medida aleccionadora para el futuro. A su vez el juez Blackett y el entrenador Martin Johnson han de redactar un Código de Conducta que en el futuro los rugbiers ingleses del seleccionado nacional deberán firmar y cumplir so pena de ser severamente multados y sancionados.
En otro orden, el apertura de Inglaterra y ahora EX de los Leicesters Tiger, Andy Goode; aquel que dijo que el puesto de 10 le pertenecía en los Tigers y que si era adquirido por el club, Juan Martín Hernandez iba a tener que luchar y transpirar la camiseta para ganarse el puesto. Resultó que Andy Goode aceptó la oferta de £150.000 libras esterlinas y se pasó al Brive de Francia que la temporada pasada finalizó 11 en el torneo francés del Top 14 y que quiere consolidarse de mejor manera en la temporada venidera.
Ahora el puesto 10 está vacante en los Tigers, pero Marcelo Loffreda ya no está y Juani Hernandez ya firmó por dos años más con el Stade Française.
Por Conrado Schwab
Corresponsal CORDOBAXV en Inglaterra