El nuevo entrenador Eddie Jones será el autor intelectual de un “reinicio” de los Wallabies antes de la Copa del Mundo y ha madurado desde su anterior período a cargo, dijo el Presidente de Rugby Australia a la AFP.
Australia despidió a Dave Rennie y lo reemplazó con el ex entrenador de Inglaterra Jones este lunes, a menos de ocho meses antes de la Copa del Mundo en Francia.
“Eddie y yo creemos que podemos ganar la Copa del Mundo este año. Eso es mucho por hacer, pero realmente creemos que tenemos una oportunidad justa”, dijo el presidente Hamish McLennan.
“Creo que es un reinicio completo del juego que liderará Eddie”, dijo, previendo cambios en la fuerza y el acondicionamiento de los jugadores, el entrenamiento y “en última instancia, el plan de juego”.
El australiano Jones, de 62 años, entrenó por primera vez a los Wallabies entre 2001 y 2005, y llevó a los anfitriones a la final de la Copa del Mundo de 2003, donde perdieron ante Inglaterra.
McLennan dijo que no le preocupaba la decisión de Inglaterra de despedir a Jones en diciembre por su historial en el seleccionado de la rosa.
“Creo que en la vida muchas veces maduras con la edad y creo que es mejor entrenador que hace 20 años”, añadió.
El técnico australiano elogió el récord mundialista de Jones.
“Se desempeña bien en las Copas del Mundo, eso es realmente crítico para nosotros. Y luego tenemos la Copa del Mundo en casa en 27”, dijo.
La disponibilidad de Jones fue una “oportunidad única presentada con poca antelación, pero nos sentimos muy cómodos con la decisión”, agregó McLennan.
200̶3̶23. A chance to rewrite history for the #Wallabies. pic.twitter.com/ytgYp0vy1U
— RUGBYcomau (@rugbycomau) January 16, 2023
Jones, cuyo contrato se extiende hasta 2027, también supervisará el programa de las Wallaroos, la selección nacional femenina.
“Abrumadoramente, su enfoque está en los Wallabies, pero el juego femenino es una prioridad para Rugby Australia”, dijo McLennan.
Rugby Australia quería encontrar “sinergias” para los Wallaroos en la selección de entrenadores, de la cual Jones será responsable, y técnicas de alto rendimiento, agregó.
“Eddie está muy entusiasmado con la oportunidad y, como saben, Eddie es un trabajador, por lo que hará que todo funcione”, dijo McLennan.
McLennan dijo que fue una decisión difícil despedir a Rennie, quien reemplazó a Michael Cheika a fines de 2019.
“Fue una decisión muy difícil para nosotros y, en última instancia, estamos agradecidos por todo el trabajo duro que Dave hizo por nuestro equipo”.
En su primera declaración desde que fue nombrado, Jones dijo que su objetivo inmediato era ganar la Copa del Mundo.
“Es una oportunidad maravillosa para mí poder volver a Australia y llevar a mi nación a una Copa Mundial de Rugby”, dijo.
www.rugby.com.au