En la tercera y última presentación de los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda en el Rugby Championship, en donde estaba en juego la Bledisloe Cup, los Wallabies golearon a los campeones del mundo por 47 a 26 y quedaron cerca de la consagración siempre y cuando Sudáfrica no le gane a Los Pumas en Salta.
En la versión acotada del Rugby Championship 2019, Australia sorprendió a todos en Perth, después de la sólida victoria frente al rival de toda la vida, la cual le permitió levantar la Bledisloe Cup.
En los primeros cuarenta minutos, fueron los locales quienes aprovecharon cada una de las posibilidades para quebrar a los All Blacks y así mover el tanteador. El try del wing, Reece Hodge más la puntería de Christian Lealiifano (una conversión y tres penales), pusieron a los de amarillo arriba en el parcial por 16 a 12, más allá de que Nueva Zelanda ya había insinuado algo con las conquistas de Anton Lienert-Brown y Rieko Ioane y una conversión de Richie Mo’unga.
En el complemento todo se le haría más complicado al seleccionado kiwi, sobre todo porque a los 40 minutos de la primera parte, había sufrido la expulsión del segunda línea, Scott Barrett. Australia aprovechó este hombre de más y siendo inteligente más el apoyó de su público, fue borrando de la cancha a los All Blacks que no entendían que pasaba.
Ni bien comenzada la segunda parte, Lukhan Salakaia, se haría presente en el ingoal rival para estirar diferencias. Un par de minutos después, sería el turno de Nic White, quien anotaría una nueva conquista para su seleccionado para de esa manera empezar a imponer condiciones. Pero estaba claro que los All Blacks iban a reaccionar en algún momento, por eso sería Beauden Barrett el que dejaría su nombre en las estadísticas con su try.
Australia estaba jugando el partido de su vida. Otra vez aceleró con sus jugadores más pesados y al mejor estilo tercera línea, Marika Koroibete, levantaría una pelota cerca del ingoal negro para marcar un nuevo try y así desatar toda la felicidad en Perth. A doce minutos para el final, Hodge, apoyaría su segunda conquista y así darle un golpe de knockout a los dirigidos por Steve Hansen. Sobre el final, Nueva Zelanda movería el marcador a través de Ngani Laumape, pero la última palabra la tendrías los dirigidos por Michael Cheika para dar cifras definitivas y así quedarse con la Bledisloe Cup y el primer puesto en el Rugby Championship.
Por Martín Quetglas
Foto: Qantas Wallabies
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Australia: 15 Kurtley Beale, 14 Reece Hodge, 13 James O’Connor, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Christian Lealiifano, 9 Nic White, 8 Isi Naisarani, 7 Michael Hooper (captain), 6 Lukhan Salakaia-Loto, 5 Rory Arnold, 4 Izack Rodda, 3 Allan Alaalatoa, 2 Tolu Latu, 1 Scott Sio.
Suplentes: 16 Folau Fainga’a, 17 James Slipper, 18 Taniela Tupou, 19 Adam Coleman, 20 Luke Jones, 21 Will Genia, 22 Matt Toomua, 23 Tom Banks.
Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Ben Smith, 13 Jack Goodhue, 12 Anton Lienert-Brown, 11 Rieko Ioane, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (captain), 7 Sam Cane, 6 Ardie Savea, 5 Sam Whitelock, 4 Scott Barrett, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody.
Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Atu Moli, 18 Angus Ta’avao, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Matt Todd, 21 Thomas Perenara, 22 Ngani Laumape, 23 George Bridge.
Tantos
Australia
Tries: Reece Hodge (2), Lukhan Salakaia-Loto, Nic White, Marika Koroibete, Kurtley Beale.
Conv: Christian Lealiifano (2), Matt Toomua (2).
Pen.: Christian Lealiifano (3).
Nueva Zelanda
Tries: Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane, Beauden Barrett, Ngani Laumape.
Conv.: Richie Mo’unga (3).
Expulsado: Scott Barrett.
Referee: Jérôme Garcès (Franca)
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Shuhei Kubo (Japón)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más