O’Connor no ha jugado un test en casi tres años, pero está listo para usar la camiseta N°10 contra los Springboks, según fuentes informadas que hablaron bajo condición de anonimato ya que no tenían permiso para discutir las selecciones del equipo.
Con Noah Lolesio lesionado y Tom Lynagh fuera por una conmoción cerebral, O’Connor participará en su primer partido internacional desde que fue titular en la derrota de los Wallabies por 48-17 ante Argentina en 2022 en San Juan.
O’Connor, quien tuvo una buena temporada con Crusaders, principalmente desde el banco, inicialmente estaba en la banda externa con Schmidt, pero se vio tentado a convocarlo al equipo de Australia para la serie de los Lions después de que Lolesio sufriera una lesión en el cuello.
O’Connor no participó en la serie de los Lions, mientras que Lynagh fue titular en los trest partidos donde los Wallabies perdieron la serie 2-1.
Se esperaba que Ben Donaldson fuera titular esta semana, pero la inclusión de O’Connor corona un notable regreso al rugby internacional después de casi tres años fuera.
La carrera internacional de O’Connor ahora durará 16 años y nueve meses después de debutar con 18 años en 2008.
Sin embargo, O’Connor no ha jugado al rugby desde el 21 de junio y sólo fue titular una vez en Crusaders este año en una derrota ante Moana Pasifika.
Los Wallabies anunciarán su equipo el jueves.
Sydney Morning Herald