Juan Cruz Mallía fue citado a declarar por el Comité de Revisión de Infracciones de SANZAAR, luego de su acción con Grant Williams, medio scrum de los Springboks, que debió ser reemplazado en el comienzo del encuentro ante Los Pumas por un choque con el fullback.
En la salida desde mitad de cancha, el back del seleccionado argentino fue a recibir la pelota, mientras que su rival quiso despejar la ovalada hacia el otro campo. Cuando el argentino tapó el kick, chocó con su cadera contra el sudafricano, quien inmediatamente fue asistido.
El partido estuvo parado unos momentos y Williams, ante el fuerte impacto, no pudo continuar en el encuentro. De esta manera, ingresó rápidamente Faf de Klerk para reemplazarlo en el partido. Cabe recordar que el medio scrum debutaba como titular en el conjunto de Jacques Nienaber.
En la jornada del lunes, el Comité de Revisión de Infracciones citó al back albiceleste a declarar por haber contravenido la Ley 9.11, que indica que los jugadores no pueden hacer nada que sea considerado temerario o peligroso para otros jugadores. El Comisionado Citador revisó la jugada y concluyó que debió ser penalizada con tarjeta roja para el fullback. En caso de ser sancionado, Mallía podría perderse actividad en la Copa del Mundo de Francia (cabe recordar que Los Pumas deberán jugar dos partidos más de preparación hasta el Mundial).