Con chispazos y pasajes de buen rugby, Nueva Zelanda venció a Los Pumas por 35 a 17 y al igual que en la temporada pasada, festejaron en nuestro país un nuevo título en el Rugby Championship.
Mucho se escuchó esta semana y se escucha que para ganarle a Nueva Zelanda, hay que hacer y tener un partido perfecto y que ellos no estén en su día. Hoy no pasó ni una cosa ni la otra. Igualmente los dirigidos por Steve Hansen se fueron victoriosos de nuestro país para cerrar su participación en esta competencia frente a los Springboks en Sudáfrica el próximo sábado.
Los dirigidos por Mario Ledesma otra vez y al igual que lo venían haciendo desde la primera fecha en el Rugby Championship, no tuvo obtención ni en el scrum ni en el line, por eso los problemas comenzaron desde el vamos. Sin estas dos formaciones, es casi imposible ganarle a los All Blacks y a cualquier equipo que tengas enfrente.
Mientras Los Pumas intentaban hacer pie o hilvanar algunas facetas de juego para cruzar a campo adversario y anotar, los hombres de negro a partir de los errores del rival, pasan factura al instante. De esta manera llegaron los tries de Rieko Ioane (2) más otro de Waisake Naholo que con las conversiones de Beauden Barrett, Nueva Zelanda se iba a ir a los vestuarios ganando por 21 a 3, ya que Nicolás Sánchez había sumado un penal con su botín.
En el complemento, el seleccionado argentino si bien mostró otra cara a partir de un cambio de actitud, estuvo ausente a la hora de poner en práctica un libreto de juego que lo pusiera en partido. Los errores en la obtención más los problemas para manejar una pelota mojada por las condiciones climáticas, lo privaron de mover el tanteador. A todo esto el conjunto kiwi sin despeinarse continuaba haciendo daño en la defensa albiceleste a partir de las carreras de Ioane, Sonny Bill Williams y Ardie Savea.
El seleccionado argentino ingresó en una desesperación tal, que tuvieron que apelar al amor propio y al carácter para tratar de darle algo de equilibrio al partido. Fue así como llegaron los tries de Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli, pero con espacios, otra vez los actuales campeones del mundo hicieron estragos en ataque para que lleguen al try Patrick Tuipulotu y Anton Lienert-Brown para dejar cifras definitivas y quedarse así otra vez con el trofeo en su poder.
El próximo fin de semana se disputará la sexta y última fecha del Rugby Championship con Argentina recibiendo a Australia mientras que Sudáfrica recibirá a los All Blacks que buscarán revancha después de la derrota en Wellington.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Argentina (17): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.
Entrenador: Mario Ledesma.
Nueva Zelanda (35): Ben Smith, Waisake Naholo, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane, Beauden Barrett, TJ Perenara, Ardie Savea, Sam Cane, Shannon Frizell, Scott Barrett, Samuel Whitelock (cap), Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Karl Tu’inukuafe
Ingresaron: Nathan Harris, Tim Perry, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Jackson Hemopo, Aaron Smith, Richie Mo’unga, Anton Lienert-Brown.
Entrenador: Steve Hansen.
Tantos
Primer Tiempo: 5m Penal de Sánchez (A); 7m, 17m y 29m Tries de Ioane -2- y Naholo convertidos por Beauden Barrett (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 3 – Nueva Zelanda 21
Segundo Tiempo: 14m Try de Tuipulotu convertido por Beauden Barrett (NZ); 18m, 27m Tries de Cubelli y Boffelli convertidos por Sánchez (A); 32m Try de Lienert-Brown convertido por Mo’unga (NZ)
Final: Los Pumas 17-35 Nueva Zelanda
Amonestado: Sonny Bill Williams (NZ)
Estadio: José Amalfitani, Vélez
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)
Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrca) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
TMO: David Grashoff (Inglaterra).
El próximo año, los Wallabies serán locales de Los Pumas luego de haber jugado en La Plata y Santa Fe en este 2024. El 6 de septiembre recibirán...
Leer Más