¿Quiénes son, han sido, las mejores combinaciones de medios scrum hasta ahora en el Rugby Championship?
La fortaleza y la química entre el medio scrum y el apertura es en gran medida un factor determinante en el resultado de un partido de rugby. El apertura necesita una distribución limpia de su No.9 en el ruck para desbloquear las jugadas potencialmente exitosas de la línea de backs. ¿Qué asociación en el Rugby Championship se ha destacado por encima del resto?
Es el tándem neozelandés TJ Perenara y Beauden Barrett, han sido hasta ahora los conductores más exitosos de cualquier combinación en esa posición en el Rugby Championship al haber jugado al menos cuatro partidos juntos, actualmente con un récord 100% ganador (4/4). Su debut como combinación fue en los All Blacks en el Rugby Championship disputado en octubre de 2016, con victoria 36-17 frente a Los Pumas. TJ marcó un try, mientras que Beauden estuvo intratable a los palos ese día con cuatro conversiones en cinco intentos.
Es un testimonio de la habilidad de Beauden Barrett que se encuentra en el segundo lugar de la lista por su asociación con Aaron Smith, el jugador más común que aparece entre los cuatro primeros. Smith y Barrett empezaron juntos en el Rugby Championship el 6 de septiembre de 2014 en condición de local frente a la Argentina en una convincente victoria 28-9, Aaron marcando un try mientras que el 10 tuvo dos asistencias de tries.
Nick Phipps y Bernard Foley (Australia) es otra de las parejas de medios a nivel internacional que aparecen con continuidad. La primera aparición de ambos en el Rugby Championship con la camiseta de los Wallabies, fue el 6 de septiembre de 2014 contra Sudáfrica en una victoria cerrada 24-23.
El número 9 y 10 de los Springboks más exitosa y regular, fue la que tuvo como protagonistas a Faf de Klerk y Handre Pollard, ambos jugadores impresionaron cuando jugaron por primera vez juntos en el Rugby Championship el 18 de agosto de 2018. Argentina fue la oposición cuando De Klerk anotó un try, produjo tres asistencias de try, un quiebre limpio y venció a dos defensores, mientras que Pollard venció a cuatro defensores, realizó dos descargas y un quiebre limpio.
Los cuatro equipos se dirigirán a la ronda final de los partidos del Rugby Championship 2019 ansiosos por conseguir una victoria y construir sobre la cohesión del equipo y un estilo de juego para las aventuras que les esperan más adelante en el año como lo será la Rugby World Cup.
SANZAAR
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más