Urú tuvo una gran tarde en Soles del Oeste y agónicamente terminó venciendo 29 a 26 a Palermo Bajo para de esta forma volver a ascender en la tabla de posiciones.
En el marco de la octava y penúltima fecha de la primera ronda del Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby, la Lechuza volvió a hacer fuerte su localía
Esta victoria significó la quinta en el certamen y suma además tres derrotas en condición de visitante.
Además, un dato para destacar es que el equipo riocuartense está cerca de llegar a los dos años sin caer como local. La última derrota fue en julio de 2022.
La Lechuza terminó festejando ya que, en un partido de trámite muy parejo, sacó provecho de casa situación que generó.
El elenco riocuartense había entrenado con dureza esta semana teniendo en cuenta el rival que iba a tener en esta jornada. El conjunto de la capital provincial llegaba con serias aspiraciones de llegar a los puestos de vanguardia y por eso el partido tomaba mucha relevancia.
En cuanto al trámite del partido, apenas comenzaba el encuentro, una mala salida de Urú Curé y buena recuperación de Palermo Bajo terminó en try para el conjunto visitante cuando apenas iban 20 segundos de duelo.
La Lechuza reaccionó rápidamente y en diez minutos tomó la posta de un partido que tendría varios idas y vueltas en el marcador.
A los 5, Jerónimo Losada iba a marcar un penal y cuatro minutos más tarde, el propio Losada, en un buen paso de manos del conjunto local, llegaría al ingoal para marcar un try y ponerse 8 a 7 en el score.
Luego llegaría la reacción del Bajo a los 14 minutos con un try y su respectiva conversión, pero, sin embargo, Urú Curé seis minutos más tarde llegaría al try, a través de Gaspar Oberti con la respectiva conversión de Losada.
El duelo se emparejó y en los últimos diez minutos iban a llegar nuevamente las emociones con un try por lado.
Primero sería para los cordobeses, mientras que con el tiempo cumplido, Felipe Oviedo ponía en ventaja nuevamente a la Lechuza para irse al descanso con ventaja 22 a 19.
Ya en el complemento, la visita volvería a ponerse adelante en el marcador 26 a 22 producto de un try y su respectiva conversión.
A partir de allí el partido cambio, muto a un duelo de muchos errores y pelotas perdidas por parte de ambos conjuntos y sin llegadas al ingoal.
Sin embargo, con el empuje de su gente y la garra que caracteriza a Urú Curé fue a buscarlo y a través de un line, pudo armar un maul muy efectivo para de esta forma forzar el try penal y ponerse adelante nuevamente.
Palermo Bajo tuvo la posibilidad de igualar a través de un penal, pero falló y sobre el cierre fue con todo, pero se encontró con la solidez defensiva de los riocuartenses.
Final del partido, 29 a 26 el score final a favor de Urú Curé, será momento de disfrutar este triunfo, reponer energías y pensar en el encuentro ante Jockey de Villa María (el 1 de junio, ya que el fin de semana que viene será de descanso para todos los equipos), en condición de visitante, por la siguiente jornada del Torneo de Córdoba.
Gentiliza – www.puntal.com.ar
Créditos: Andrés Oviedo