Córdoba Athletic finalizó en la tercera posición de la fase regular del Torneo “Ricardo Passaglia” después de ganarle de manera agónica a Córdoba Rugby por 18 a 13 en barrio Liceo.
El equipo inglés cosechó una nueva victoria en el campeonato doméstico, pero lo hizo sin convencer una vez más. La falta de ideas, de un plan de juego, sumado a la presión que le ejerció el 15 del “Torito”, fueron los condimentos que lo llevaron a quedarse con un triunfo por demás apretado. La primera mitad finalizó igualada en 3 puntos. Genaro Keller para el conjunto inglés y Santiago Burgos para el local movieron el tanteador con un penal cada uno.
¿Y los cuarenta minutos iniciales cómo fueron?
Más allá del pobre resultado que indicaban las estadísticas, fue Córdoba Athletic el que manejó la pelota y las acciones del juego. Los de barrio Jardín Espinosa si bien contaron con el control de la ovalada la buena defensa local lo privo de llegar al try.
Córdoba Rugby fue pura entrega y corazón, pero por momentos se transformó en un espectador de lujo, hasta que en la parte final se animó un poco más en su propuesta colectivo, puso a su rival en su campo, lo obligó a cometer una infracción frente a los palos la cual fue traducida en puntos por el 10 local.
En la segunda mitad y cuando solamente corrían dos minutos, el “potente” wing Facundo López anotaba el primer try de la tarde para la visita lo que hacía pensar que el partido se iba a abrir rápidamente, pero no. El nivel deportivo cayó muchísimo y todo se hizo muy confuso.
El equipo dirigido por José Virasoro y compañía insinuó algo, pero las pocas ideas estuvieron a la orden del día, hasta que apareció la figura del tercera línea, Omar Gutiérrez y a partir de ahí la visita pudo sacar alguna ventaja. Primero fue con otro penal de Keller más un try del ingresado Mauricio Brunetto.
Córdoba Rugby que nunca bajó los brazos trató de equilibrar las cosas y lo pudo hacer con muchas ganas, apostando al juego de sus delanteros y cuando pudo pasó factura. Los tries de Brian Francou y Mauro Oviedo le pusieron un cierto dramatismo al score, pero solamente hizo falta para que el árbitro hiciera sonar el silbato y Athletic consiga una nueva victoria con sabor a nada.
Por Martín Quetglas
Créditos: www.cordobaxv.com.ar
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Córdoba Rugby (13): 1 Mauro Acosta, 2 Giovani Ramallo, 3 José Márquez Santucho, 4 Agustín Levrino, 5 Mauro Oviedo (c), 6 Gino Ostorero, 7 Ignacio Saucedo, 8 Lucas Figueroa, 9 Gonzalo Orosco, 10 Santiago Burgos, 11 Brian Francou, 12 Juan Pablo Aravena, 13 Aldo Brane, 14 Damián Aiarte, 15 Tomás Aravena.
Suplentes: 16 Matías Aguirre, 17 Matías Gómez Caravello, 18 Valentino Ceballos, 19 Carlos Díaz Hernayes, 20 Lukas Vilmes, 21 Thomas Guzmán, 22, Nicolás Cañon, 23 Omar Hatum
Entrenador: Agustín Rodríguez Araya
Córdoba Athletic (18): 1 Luciano Gabellieri, 2 Juan Sánchez (c), 3 Ezequiel Leonangili, 4 Pedro Salomone, 5 Rogelio Quiroga, 6 Augusto Keller, 7 Facundo Bursa, 8 Omar Gutiérrez, 9 Joaquín Sánchez, 10 Genaro Keller, 11 Juan Cruz Ferreyra, 12 Fernando Romero, 13 Augusto Guillamondegui, 14 Facundo López, 15 Mateo Sánchez.
Suplentes: 16 Tomás Adamo, 17 Santiago Ale, 18 Marcos Melián, 19 Lautaro Bocco, 20 Luciano Keller, 21 Agustín Moyano, 22 Valentín Rizzi, 23 Mauricio Brunetto.
Entrenador: José Virasoro
Tantos
Primer tiempo: 18m penal de Genaro Keller (CAC), 42m penal de Santiago Burgos (CR)
Parcial: Córdoba Rugby 3-3 Córdoba Athletic
Segundo tiempo: 2m try de Facundo López convertido por Keller (CAC), 17m penal de Burgos (CR), 28m try de Braian Francou (CR), 35m try de Mauricio Brunetto (CAC), 38m try de Mauro Oviedo (CR).
Amonestados: Giovani Ramallo (CR), Rogelio Quiroga (CAC)
Cancha: Córdoba Rugby (Barrio Liceo)
Árbitro: C. Prieto
Intermedia: Córdoba Rugby – Córdoba Athletic