Córdoba Athletic consiguió una victoria apretada por 23 a 20 ante el verde villamariense. Algunas situaciones de juego que derivaron en penales fueron aprovechados por los Ingleses para sumar y llevarse los cuatro puntos.
En cada período, ambos equipos mostraron pretensiones para sumar y tempranamente inauguraron el marcador. El primero que sumó fue Jockey, con un penal de Pedro Pussetto, cuando iban 8 minutos. Los cordobeses tuvieron dos situaciones propicias en los minutos siguientes, que fueron aprovechadas por Genaro Keller para pasar al frente. Los ingleses aumentaron promediando la primera mitad con un try de López, aunque Jockey pudo descontar con un penal de Pussetto sobre la media hora. El tablero se siguió moviendo en el resto del parcial, primero con un penal del mencionado Keller, sobre los 37´ y en el cierre, con un trypenal donde los “Verdes” tuvieron su premio por su vocación ofensiva y dejaron el marcador 14-13 para los “rojinegros”.
En la segunda parte, los cordobeses aprovecharon los penales cometidos por el equipo villamarienses para sumar con la patada de Genaro Pérez, que anotó en tres ocasiones. Jockey que buscó descontar, tuvo su premio sobre los 29 minutos, con un try y una conversión de Pussetto, de efectiva jornada, para achicar el marcador. Luego el marcador no volvió a moverse, pese a los intentos del Jockey, aunque los Ingleses le cerraron todos los caminos para poder llevarse el triunfo.
www.eldiariocba.com.ar
Créditos: @bymaguitudor (Instagram)