El Escarabajo se quedó con el triunfo y saca chapa de candidato. El Verde desaprovechó la primera mitad y solo mostró sus pretensiones en el complemento.
Palermo Bajo venció a Jockey de nuestra ciudad por 22 a 16, en un encuentro jugado en nuestra ciudad por la última fecha de la fase regular del Torneo Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.
Con este resultado, el Escarabajo se quedó con un valioso triunfo que le permitió quedarse con el primer puesto en las posiciones y clasificar directamente a semifinales. Al mismo tiempo, le quitó la chance a Jockey Club de clasificar al playoffs y buscar una chance de llegar a las semifinales del torneo.
El equipo cordobés dominó el primer tiempo y sumó los puntos necesarios para contener en la segunda mitad la enjundia villamariense que intentó dar vuelta el resultado.
Desde el inicio, el equipo de barrio Los Boulevares mostró intensiones de llevarse la victoria, alentado por un numeroso grupo de simpatizantes que acompañó al equipo.
A los 4 minutos Moya no pudo sumar con un penal, pero diez minutos después llegó el primer try visitante. En pleno ataque cordobés, un kick cruzado sorprendió a los Verdes; el intento por anular se complicó por el pique de la guinda y De Celis aprovechó la confusión para apoyar en el ingoal villamariense.
Al Jockey le costó ganar metros, pero cada vez que pudo cruzar la mitad de cancha se volvió con puntos. A los 17,, apenas cuatro minutos después, el Hípico descontó con un penal de Facundo Boaglio.
La ambición ofensiva del Bajo se mantuvo en el tramo siguiente del partido, donde Chiaramello salió por amonestación. La visita aprovechó enseguida la ventaja numérica y volvió a sumar con un try de Calviño que convirtió Moya, para escaparse 14-3 sobre 22 minutos de juego. La respuesta local fue un nuevo penal que anotó Boaglio, para achicar la diferencia cuando se jugaban 26 minutos.
La insistencia del Bajo por seguir sumando para lograr la clasificación a semifinales tuvo sus frutos con una jugada por el lado de los backs, cuando Baudino aceleró sorprendiendo a la defensa local y casi sin obstáculos se zambulló al ingoal.
Antes del final de esta etapa, Boaglio tuvo un nuevo penal (a unos pasos de mitad de cancha y frente a los palos) para volver a descontar, dejando el marcador 9-19 con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó totalmente diferente al anterior. Jockey se mostró protagonista, y buscó insistentemente el ingoal rival. Estuvo cerca de anotar en un par de situaciones y en la primera oportunidad que la visita tuvo de pasar al campo rival, Moya sorprendió a todos con un drop para estirar la diferencia 22-9, cuando apenas se jugaban 8 minutos.
Pese a ello, el Jockey no dejó de buscar. Al rato, el Yeti Chico Geremías ganó metros sorprendiendo a la defensa visitante en una jugada individual y abrió el juego hacia un costado. La intención tuvo su premio ya que el recién ingresado Pedro Pussetto (debutante en la tarde de ayer y en la segunda pelota que tocaba) corrió y aterrizó en el ingoal cordobés. Desde ubicación difícil, Boaglio sumó con su conversión y Jockey se puso otra vez en partido, cuando se jugaban 17 minutos.
El 16-22 propuso un partido diferente. Jockey siguió insistiendo en ofensiva y cada vez que Palermo Bajo recuperaba la pelota los Verdes buscaban evitar que pudieran avanzar. Apenas un rato después falló un penal Boaglio, en una opción concreta para seguir sumando.
La resistencia cordobesa fue amilanando las intenciones ofensivas del Hípico, que poco a poco fue bajando su intensidad, complicado con el tiempo y el marcador que le jugaban en contra. Casi en el final, el que falló un penal para asegurar el resultado y evitar cualquier tormenta fue la visita, pero ya no quedaba tiempo para mucho más.
Jockey perdió y no pudo lograr el objetivo, desaprovechando un tiempo del partido, pero mostrando argumentos para jugar de igual a igual ante un rival que tiene chapa de candidato.
Por Gustavo Ferradans
www.eldiariocba.com.ar
Formaciones
Jockey Villa María (16): Alejandro Figueroa, Matías Ferreyra y Santiago Garrido; Fernando Boaglio y Francisco Garrido; Joaquín Brouet, César Fruttero e Ignacio Pussetto; Fidel Figueroa y Francisco Chiaramello; Alexis Pérez, Fabián Sandoval, Joaquín Geremías, Pedro Brondello y Facundo Boaglio.
Ingresaron: Nicanor Rossa, Agustín Sánchez, Valentín Ruiz Londero, Mauricio Sandoval, Uriel Wenger y Pedro Pussetto
Entrenador: Nicolás Ferreyra.
Palermo Bajo (22): Ramiro Carrizo, Martín Quiñonero y Franco Romagnoli; Agustín Vila y Juan Pablo López Martín; Agustín Sánchez, Jenaro Calviño y Francisco Ferrari; Juan Maineri y Luciano De Celis; Francisco Moya, Javier López, Ignacio Baudino, Leandro Torres y Francisco González Del Pino (LT)
Ingresaron: Jairo Peralta, Ezequiel Parola, Cèsar De Sanctis, Mariano Vassia, Franco Roson y Agustín Roson
Entrenadores: Pablo Baudino, Lisandro Sayavedra y Martín Caballero.
Tantos
Primer tiempo: 13m gol de Moya por try de Luciano De Celis (PB), 17m penal de Facundo Boaglio (JC), 22m gol de Moya por try de Calviño (PB), 26m penal de Boaglio (JC), 31m try de Baudino (PB), 40m penal de Boaglio (JC).
Parcial: Jockey 9 – Palermo Bajo 19
Segundo tiempo: 8m drop de Luciano De Celis (PB); 17m gol de Boaglio por try de Pedro Pussetto (JC).
Amonestado: Chiaramello (JC)
Cancha: Jockey de Villa María
Árbitro: Gustavo Reartes
Intermedia: Jockey 11 – Palermo Bajo 17