El Jockey villamariense logró una categórica victoria ante su homónimo cordobés, demostrando una amplia superioridad ante uno de los actuales punteros.
El Jockey villamariense dio el batacazo de la fecha. En un emocionante partido, derrotó en forma categórica a su homónimo cordobés por 40 a 13, frenando la marcha de uno de los punteros y campeón vigente del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby.
El equipo de nuestra ciudad fue contundente, superior en todas las facetas del juego, mostró oportunismo, rigor físico en cada contacto y hasta dejó sin argumentos a su rival en las formaciones que suele dominar y mostrar superioridad ante todos sus rivales.
El Jockey de nuestra ciudad avisó de entrada que los cordobeses tendrían una tarde más cercana a la pesadilla que a su sueño de dar un paso más a la clasificación. Es que tempranamente los locales se encontraron en ventaja y luego le cerraron a su rival los caminos para poder mostrar su chapa de puntero y actual campeón.
Apenas empezado el partido, una combinación exquisita de los backs locales terminó con Valentín Pigni zambulléndose debajo de la “Hache” cordobesa. Fefe Ferreyra se encargó de sumar dos más con la conversión y en casi 2 minutos, el equipo local ya ganaba 7-0.
Posteriormente, a la visita le costó avanzar en el terreno y solo tuvo chances a través de dos penales que facturó Carrara y le permitió achicar cifras, sobre los 19 y 23 minutos.
El Jockey local dominó las formaciones con sus forwards donde quedó en evidencia lo incómodo que estaban los visitantes en el partido. Encima, Fefe Ferreyra, mostró su puntería volver a sumar con otro penal. La búsqueda del “Verde” tuvo su premio con un trypenal sobre la media hora, donde puso más justicia en un marcador que se amplió a 17-6, con el que culminó la primera parte.
En el segundo tiempo, los locales siguieron dominando el juego y aprovechando cada chances para ampliar el marcador. La incomodidad del partido para los visitantes generó que sumaran errores y algunos excesos en la disciplina del juego que le costó tres amonestaciones. Los penales cometidos por los cordobeses le sirvieron a Nicolás Ferreyra seguir sumando y ampliando la diferencia a 26-6.
Promediando la etapa, una nueva salida del Jockey terminó con Pedro Brondello visitando el ingoal cordobés y con Ferreyra sumando una nueva conversión. El 33 a 6 marcaba la superioridad que se veía en la cancha.
En un nuevo avance del local, el Jockey cordobés encontró un try impensado. Bergero interceptó una pelota casi en mitad de cancha y corrió sin oposición al ingoal. Carrera sumó en la conversión y la visita logró el descuento por el que no había mostrado merecimientos.
Antes del final, los villamarienses volvieron a pisar fuerte en territorio rival. Empujaron otra vez los forwards y los backs cerraron una jugada en la que Pedro Pussetto anotó un nuevo try y luego Fefe Ferreyra, logró una nueva conversión.
El try le permitió a los locales conseguir el bonus que parecía que se le escapaba con el try que había logrado segundos antes la visita; pero también le sirvió para sellar un resultado histórico, que le permite ver de más cerca sus chances de poder clasificar.
Además, es la segunda vez que el equipo villamariense, en este duelo de “Hípicos”, consigue una ventaja de 27 puntos de diferencia, la más amplia que logró ante este mismo rival. La otra había sido el 13 de julio de 2008, cuando se impuso de local por 35 a 8, también de local.
El próximo fin de semana, Jockey recibirá a Córdoba Rugby, ahora un tanto más entonado, por haber dada el gran batacazo de la fecha.
Por Gustavo Ferradans
Créditos: www.eldiariocba.com.ar
www.eldiariocba.com.ar