Si bien el “Verde” presentó una formación alternativa para afrontar su compromiso de la cuarta fecha de la segunda fase, poco le importó a Córdoba Rugby que a base de actitud, corazón y amor propio, ya había insinuado ante La Tablada, perdiendo por uno (27-26), pero este sábado en el sur provincial a los del “torito” no se les iba a escapar su primera alegría en la actual temporada.
Córdoba Rugby dio el golpe en el final
Jockey de Villa María cayó de local ante Córdoba Rugby por 28 a 25, que se produjo en la última jugada del encuentro. Los verdes jugaron con varios juveniles entre los titulares desde el inicio, pero no pudo cerrar el partido, dejando escapar el triunfo en un partido durísimo.
Los verdes empezaron mejor, pero cada vez que pudieron llegar al try, la visita le respondió enseguida por la misma vía. Luego del try de Belloccio llegó el de Rossi; y luego fue el turno de Fernando Boaglio y Araya, para dejar el tablero 10 a 10 sobre 23 minutos de juego. La floja tarde de los pateadores, en ese primer tiempo, se cortó con el acierto de Tomás Guzmán que le permitió a la visita pasar al frente por 10-12.
El partido tuvo varias emociones en los primeros 40 minutos y sobre los 26 minutos, en un nuevo intento Hípico, se metió en el ingoal Figueroa. Esta vez Hakanson, con perfil más favorable, acertó para establecer el 17-12, aunque antes del final, otra vez Guzmán aprovechó un penal para acortar 17-15, antes del descanso.
Más allá que Jockey insinuó más con su vocación de sumar, se topó con un duro pack de forward rival, que hizo prevalecer el maul en varios pasajes del partido.
Apenas empezó la segunda mitad, el Torito pasó arriba con un penal de Guzmán (17-18) y, al “Verde”, le costó sumar, aún en casi 20 minutos de partido, donde jugó con uno más, por las dos amarillas a un rival (Brane y Silvera). Pedro Pussetto trajo tranquilidad con su try sobre los 25, para recuperar el liderazgo en el marcador (22-18). Si bien le costaba acercarse e ingoal villamariense pudo sumar con otro penal de Guzmán sobre la media hora (22-21).
Ya sobre el final, cuando Jockey buscaba seguir sumando, Crocco aprovechó un penal para aumentar 25-21, sobre 38 minutos.
Con Jockey resistiendo en su campo en la parte final del partido, un error defensivo le permitió a Rossi correr sin oposición al ingoal local. Try y enseguida conversión de Guzmán.
No hubo tiempo para más. Jockey (a pesar de sumar doble bonus), se quedó con las manos vacías y sumó su quinta caída consecutiva. El “Torito” en tanto, se sacó la espina al ganar por primera vez en el año.
www.eldiariocba.com.ar
Créditos: www.eldiariocba.com.ar