Gran victoria del Jockey. Los hípicos fueron de menor a mayor, se sobrepusieron a bajas tempranas y a un marcador adverso en la primera parte para terminar festejando sobre el final del partido ante Tala RC.
Los dirigidos por Julián Mignola anotaron su décimo triunfo en el historial ante el multicampeón cordobés y, tras estar perdiendo por 0-17, terminaron ganando 35 a 32, con notable autoridad.
Tala RC comenzó ganando con una notable superioridad en el contacto y un dominio en gran parte de la primera etapa. Los tries de Kember y Buteler le dieron una merecida ventaja a los cordobeses, que dominaron el juego predominando en las formaciones.
Jockey sufrió tempranamente la baja de Fernando Boaglio (por lesión) y le costó recuperar el balón, fue indisciplinado y le costó cruzar la mitad de cancha. La segunda vez que llevó peligro al ingoal rival, con la fórmula del line-maul, Matías Ferreyra terminó apoyando el try. Pero, enseguida, el certero Ortiz marcó de penal y estiró la diferencia 7-20, con la que se fueron al entretiempo.
En la segunda mitad, Jockey mostró otro rostro. Desde el principio dominó las acciones y fue protagonista del partido. De entrada logró un try penal para achicar el marcador. Pero apenas pudo cruzar mitad de cancha, Tala volvió otra vez con puntos, producto del try de Crespo.
Sobre los 10 minutos, la insistencia y la presión ofensiva del Hípico tuvo recompensa con un nuevo try penal, donde otra vez el desequilibrio de sus backs marcaron diferencias para ponerse 21-27.
Tala RC resistía en su cancha y pagaba con amonestaciones su falta de disciplina.
Iban 21 minutos cuando Valentín Pigni sumó con su try, convertido por Crocco y el Verde pasó por primera vez adelante en el marcador: 28-27.
Tala RC pudo cruzar una vez más a campo rival y volvió a sumar con un try del ingresado Garayzabal, pero esta vez Ortiz no pudo convertir. La visita ganaba 32-28 y el reloj empezaba a jugar en contra.
Pero la insistencia del Verde tuvo sus frutos cuando el partido ya finalizaba. Otro back, Pedro Pussetto, apoyó otro try y Crocco, otra vez desde una posición complicada, acertó con la conversión.
Triunfazo del Jockey, que se recuperó de dos caídas consecutivas, jugó de menor a mayor y terminó dando muestras de su fortaleza para dar vuelta el resultado y terminar con un merecido festejo.
Rugby de Córdoba: Todos los resultados de la quinta fecha
Gentileza – www.eldiariocba.com.ar
Créditos: www.eldiariocba.com.ar