Jockey cayó de visitante frente el Córdoba Athletic, en un final para el infarto. Los cordobeses, campeones vigentes, tuvieron un mejor comienzo y sus ambiciones ofensivas encontraron enseguida puntos.
Guillamondegui tuvo una tarde certera y eso le permitió a los ingleses conseguir una ventaja de 13 puntos, luego de dos penales del apertura y un try penal. Los Verdes consiguieron sumar recién sobre los 30 minutos, con un try de Fefe Ferreyra, convertido por Facundo Boaglio, que sirvió para descontar, más allá que sobre el final de este primer tiempo, Guillamondegui volvió a sumar con un penal y los cordobeses se fueron al descanso arriba por 16-7.
Los hípicos siempre tuvieron que correr el marcador desde atrás y la cosa pareció complicarse cuando Guillamondegui aumentó la diferencia. En el último cuarto de hora llegó la reacción villamariense: primero, con un try de Blanco; luego, un penal de Facundo Boaglio; y sobre los 38 minutos, con otro try de Meneghini, convertido por Boaglio, para pasar al frente 19-22.
Pero los cordobeses buscaron dar vuelta el resultado y con 43 minutos de juego llegó el try de Santos Juárez y la conversión del infalible Guillamondegui, con el que los cordobeses se quedaron con la victoria en un cierre repleto de emoción.
www.eldiariocba.com.ar
Créditos: Córdoba Athletic Club