Llegó uno de los momentos más lindos del año para Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic, Tala Rugby Club y La Tablada. Este sábado se jugará una fecha a puro clásico, los cuales se viven de una manera muy especial tanto en la previa como el durante y el post partido.
En esta oportunidad el equipo de la herradura en barrio Jardín a partir de las 16 horas y con el arbitraje de Eugenio Morra, se volverá a enfrentar después del patético hecho “nunca” esclarecido por parte de las autoridades de la Unión Cordobesa de Rugby en las semifinales del Torneo Daniel “Mula” Garayud, donde apareció un handy el cual le brindaba información en aquel entonces al árbitro de turno, Tomás Ninci, en contra del actual campeón.
Más allá de este papelón, la actual temporada es otra historia con dos presentes muy distintos en lo deportivo para ambas instituciones. Córdoba Athletic viene invicto y único puntero hasta el momento con cinco partidos jugados y cinco ganados, y Jockey de Córdoba suma hasta el momento dos triunfos y dos derrotas, con un encuentro pendiente frente a Universitario.
El lugar de ambos en las posiciones es muy distinto, pero afrontar un partido de este calibre es una situación completamente distinta a todo. No importa como estés en la tabla, a quién le hayas ganado o no anteriormente, todo queda en ochenta minutos vibrantes con todo lo que eso significa.
El local seguramente se aprovechará de su arma más fuerte, sus delanteros para hacer daño por esa vía, mientras que el XV inglés, buscará dar pelea en esa faceta del juego y tratar de marcar diferencias por las puntas con su juego tradicional de backs. El ganador se quedará con el famoso trofeo “Turtle Cup”.
En Villa Warcalde la historia es muy parecida tanto para Tala RC como La Tablada sobre el sentimiento que se vive durante la semana previa a jugar contra el rival de toda la vida por todo que lo estará en juego, quizás la gran diferencia esté pasando por el momento deportivo de los dos, llegando a este choque trascendental con derrotas ante Jockey de Villa María y Universitario.
Ganar tanto para los dirigidos por Stéfano Ambrosio y compañía como para el conjunto de Nicolás Canavosio, significará no solo la alegría de poder levantar el “trofeo del Puente” sino también servirá de inyección anímica de cara a futuro con la única finalidad de acercarse a los puestos de arriba. Ambos tienen su ADN bien marcado a la hora de plasmar su estilo abierto de juego, el cual se definirá por los detalles y lo mental.
San Martín Rugby Club y Urú Curé que también vienen dando que hablar en las posiciones, tendrán una parada complicada ante dos rivales que vienen de ganar, jugando hasta el último minuto y dando batalla en todos los frentes, como lo son Palermo Bajo y Universitario. Lo que puede llegar a jugarles a favor tanto al conjunto “Tricolor” como los de la “Lechuza”, es jugar con el apoyo de su público con todo lo que eso significa. Por último, en barrio Liceo, Córdoba Rugby buscará su primera victoria frente a un adversario que ha mostrado signos de muy buen rugby como lo es Jockey de Villa María.
Por Martín Quetglas
Créditos: Unión Cordobesa de Rugby
www.cordobaxv.com.ar