El equipo dirigido por Nicolás Canavosio y compañía consiguió un sufrido triunfo por 20 a 18 en un partido por demás complicado ante Jockey de Córdoba. De esta manera La Tablada logró parte del primer objetivo planteado como lo es meterse en semifinales de manera directa.
En un partido con picos altos y muy bajos en el rendimiento de ambos durante los ochenta minutos, fue Jockey de Córdoba quien mereció mucho más que un punto bonus. El último campeón que no se guardó nada en su formación inicial más allá de estar clasificado a semifinales, tuvo casi el control de todas las situaciones del juego sólo que la falta de puntería de su número 10, Manuel Carrara y algunos errores no forzados, lo privaron de festejar en barrio Urca.
La Tablada que por momento hizo todo lo bueno y todo lo malo tuvo una tarde para el olvido en la obtención jugando prácticamente los ochenta minutos sin line-out y sin scrum. Su amor propio más la inteligencia de la figura de la cancha, Lucas Gastardelli, y los ingresos de Franco Feretti y Estanislao Gómez en la segunda parte, le dieron otro aire al conjunto azul y rojo por eso el resultado final.
Si Tablada a priori si piensa jugar una instancia de semifinal sin obtención y sin un pateador certero a los postes, cualquier rival que le toque en la próxima instancia -Tala o Jockey de Villa María- todo se le hará cuesta arriba.
Jockey jugó un sólido partido más allá de lo que digan las estadísticas. Su pack de forwards otra vez estuvo a la altura y sino hubiera sido por la falta de efectividad a la hora de sumar con el pie, la historia pudo haber sido completamente diferente.
El equipo que conduce técnicamente Juan Trejo propuso juego desde el primer minuto. Manejó casi todos los hilos del partido y sobre todo, fue quien terminó pagando muy caro los pocos errores que tuvo.
Tanto sus delanteros como sus backs mantuvieron una altísima intensidad cada vez que entraron en contacto con la pelota. Cada vez que se lo propusieron, rompieron la línea de defensa rival tanto en la base como así también por el centro de la cancha con Agustín Segura y Julio Deheza o las puntas con Martín Bogado y Lucas Busdrago, sólo le faltó el golpe de knockout para mandar a la lona a su rival de turno.
Los locales que volvieron a jugar en la icónica cancha de barrio Urca y jugando con el reloj en contra durante todo el segundo tiempo, cuando tuvo la posibilidad de acelerar, Jockey lo sintió con el try de Feretti el cual sería el que le daría la victoria y pase a la siguiente ronda.
Ahora estos dos equipos tendrán dos semanas para recuperarse y pensar en su próximo rival en semifinales, instancia que se jugará en el Alta Gracia Rugby Club.
Por Martín Quetglas
Créditos: Pato Otero (facebook)
www.cordobaxv.com.ar
La Tablada (20): 1 Nicolás Revol, 2 Julián Issidoro, 3 Nahuel Pucheta, 4 Federico Rolotti, 5 Tomás Álvarez Cima, 6 Facundo Alemanno, 7 Francisco Usdrisard, 8 Lucas Paschini, 9 Alfredo Pueyrredón (c), 10 Gregorio Damia, 11 Juan Altamira, 12 Santiago Tobal, 13 Facundo Pueyrredón, 14 Nicolás Olguín, 15 Lucas Gastardelli.
Suplentes: 16 Agustín Basly, 17 Martín Tobal, 18 Ramiro Valdes, 19 Ignacio Calas, 20 Luciano Baistrocchi, 21 Tomás Altamira, 22 Franco Feretti, 23 Estanislao Gómez.
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Daniel Rodríguez, Javier Ramón, Ramiro Pez, Francisco Leonelli.
Tries: Facundo Pueyrredón, trypenal, Franco Feretti
Conv.: –
Pen.: Nicolás Olguín
Amonestados: –
Jockey de Córdoba (18): 1 Santiago Pulella, 2 Leandro Nassif, 3 Octavio Filippa, 4 Lautaro Ramírez, 5 Franco Molina, 6 Lázaro Cugat, 7 Francisco Toya, 8 Patricio Molina, 9 Marcelo Blanco (c), 10 Manuel Carrara, 11 Lucas Busdrago, 12 Julio Deheza, 13 Agustín Segura, 14 Martín Bogado, 15 Tomás Bergero.
Suplentes: 16 Agustín Peralta, 17 Tomás Piro, 18 Francisco Etchegorry, 19 Abraham Elías, 20 Jerónimo Deheza, 21 Nicolás Viola, 22 Lucas Gadow, 23 Gonzalo Massin.
Entrenador: Juan Trejo
Tries: Lucas Busdrago, trypenal
Conv.:
Pen.: Gonzalo Massin, Lucas Gadow
Amonestados: Tomás Bergero, Gonzalo Massin, Abraham Elías
Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Juan Gómez
Intermedia: La Tablada 34-18 Jockey de Córdoba
Si Tablada tuvo una tarde para el olvido y así y todo ganó el partido, saco 2 conclusiones. Si Tablada juega de regular a bien, los pasa fácilmente por encima a todos. La otra: no entiendo si jugó tan bien el Jockey, cómo no ganó el partido?. Ganó en todas las formaciones fácilmente y perdió el partido. Eso es jugar bien?. Me parece que no.
Pensé lo mismo