Los cordobeses, uno de los punteros del torneo, tuvieron un exigido triunfo frente a San Martín, que otra vez mostró condiciones para jugar de igual a igual ante uno de los considerados grandes.
La Tablada salió airoso en su visita a San Martín y se llevó cuatro puntos claves para seguir liderando su zona y acercarse a la clasificación. Igualmente tuvo un durísimo rival ante los “Tricolores” que siguen sosteniendo una gran campaña, jugando de igual a igual a cuanto rival tienen enfrente.
El encuentro disputado en nuestra ciudad terminó con el triunfo de los cordobeses por 21 a 15, en un entretenido y cambiante partido que mostró a San Martín sumando un punto bonus ante uno de los grandes del rugby cordobés y quedó otra vez muy cerca de dar la gran sorpresa.
Todos los puntos del “Tricolor” fueron aportados por Gaspar Russo, a través de penales. El primero fue a los 10 minutos del primer tiempo, para abrir el tablero, y la visita, una dura tarea para poder sumar, ya que llegó al try sobre los 36 minutos, a través de Julián Quetglas. El apertura villamariense, antes del final de la etapa inicial, volvió a tener una chance con su patada para que los dueños de casa se fueran al descanso arriba por 6 a 5.
El segundo tiempo fue vibrante y cambiante. Se intercambiaron el liderazgo en el resultado, con penales de Quiroga para La Tablada y Russo de San Martín. El trypenal, anotados sobre la media hora de esta etapa fue determinante en el resultado final, para escaparse en el tablero 18-11.
Un rato después, Quiroga volvió a acertar a los palos y estiró cifras, y antes del final, Gaspar Russo volvió a anotarse en el marcador, con un nuevo penal, para achicar la diferencia, dejar el marcador 15-21, y darle al partido un resultado más justo, más allá que el local mostró una vez la gran temporada que viene sosteniendo.
www.eldiariocba.com.ar
Créditos: www.eldiariocba.com.ar