Jockey Club de Villa María cayó ayer en un vibrante encuentro frente a La Tablada. Los cordobeses se impusieron en un ajustado 26-24, y sepultaron las chances del Hípico de buscar un lugar en cuartos de final.
Los resultados de la fecha condenaron a ambos equipos villamarienses a quedar sin chances matemáticas para buscar un lugar entre los tres mejores de cada zona, a falta de dos fechas para el final.
En cada una de las zonas, solo restará determinar las tres principales posiciones, donde los dos primeros avanzarán directamente a semifinales y los segundos y terceros se enfrentarán entre sí para determinar los otros dos clasificados.
El partido de ayer tuvo como escenografía un día nublado y con algo de neblina, lo que obligó a jugar con luz artificial, a pesar de que se disputó desde las 16.30.
Los Verdes (con el regreso de Boris Wenger, campeón con Dogos XV del Súper Rugby Américas) tuvieron un mejor comienzo, mostraron sus ambiciones posicionándose en territorio rival desde el arranque. Con buen manejo de la portación, el equipo villamariense inauguró tempranamente el marcador, con un try de Pedro Pussetto, luego de una linda jugada, donde la pelota se movió por todo el ancho de la cancha.
Luego de fallar la conversión (desde una posición incómoda), Boaglio tuvo una chance factible con un penal, sobre los 10 minutos. La pelota pegó en el poste y salió, privando al Hípico a volver a sumar.
Lentamente, la visita comenzó a adelantarse en el terreno, donde a partir de las patadas al fondo buscó aprovechar el dominio de los lines.
La Tablada no desaprovechó ninguna de sus chances de sumar y con dos tries de Olguín (24m y 38m) y uno más de Baronetto (31m), con dos conversiones de Gómez, sacó diferencia en el tablero, y se fue al entretiempo ganando 19 a 5.
En la segunda mitad, Jockey salió decidido a dar vuelta la historia. Enseguida Rodrigo Bruno apoyó un try tras un maul y Crocco sumó con su conversión. El Verde dominaba, pero no terminaba de cerrar las jugadas para seguir sumando.
En una de las pocas chances que tuvo la visita de acercarse al ingoal villamariense, sobre el cuarto de hora, La Tablada volvió a sumar con un try de Benítez, y se escapó en el marcador 12-26.
De ahí en más, Jockey se instaló en campo rival, buscando encontrar los espacios que podía generar con su juego. Pasada la media hora, llegó otro maul del equipo villamariense y esta vez el que apoyó en el ingoal fue Boris Wenger, pero Crocco no pudo sumar con la conversión.
Hasta el final, Jockey siguió buscando de manera insistente achicar cifras. Ya se jugaba tiempo de descuento cuando llegó un try penal, que le permitió sellar el marcador en 24-26, un poco más ajustado a lo que se vio durante el partido.
La ajustada derrota del Verde lo privó de sostener sus posibilidades para lo que sigue. El próximo sábado volverá a ser local, cuando reciba a Córdoba Rugby.
www.eldiariocba.com.ar
Créditos: Juan Pablo Otero (Facebook)