Llegó una de las instancias más importantes para los equipos que buscan seguir en pie en la lucha por el título. Este sábado en Río Cuarto y Villa Warcalde, Urú Curé y Tala Rugby Club, serán locales en la instancia de playoffs por un lugar en semifinales frente a Universitario y La Tablada, instancia en la cual esperan Córdoba Athletic y Jockey de Córdoba.
Sin dudas que como lo fue el 4 de mayo (fecha 6) de la FASE I en la en cancha del conjunto blanquinegro con triunfo local por 24-10, que se enfrenen Tala y La Tablada es todo un acontecimiento para nuestro rugby. Volverán a reeditar el gran clásico de zona norte, donde estará en juego el famoso trofeo “El Puente” y el boleto a semifinales.
Ambos equipos llegan al gran clásico en levantada con importantes producciones, sobre todo en la parte final de la primera fase y gran parte de la segunda. Los dos cuentan con materia prima para que sea un partido friccionado, de mucha pelea en los puntos de contactos, con margen de error cero. El más disciplinado, y el que mejor sepa canalizar sus buenos momentos durante el tiempo reglamentario, transformándolos en puntos, se quedará con la victoria.
En Río Cuarto, Urú Curé que no ha mostrado ser la misma versión de años anteriores en su contundencia con los delanteros y su efectividad cada vez que cruzó a campo rival con sus forwards, pero sí estuvo a la altura con su idea de juego y la efectividad de su pateador, Jerónimo Losada, estará cara a cara ante un rival muy difícil e impredecible en su libreto de juego como lo es Universitario. El conjunto estudioso ha demostrado una gran mejoría en las formaciones fijas y en su efectividad a la hora de anotar cada vez que llegó hasta zona de puntuación, pero su rival de turno y más en condición de local, no será un obstáculo para nada sencillo.
Los dos tuvieron una segunda parte del año con algunos altibajos, pero siempre manteniendo el protagonismo, el cual buscarán repetir este sábado con la única intensión de continuar camino al título.
Por el séptimo puesto, Palermo Bajo y Córdoba Rugby, prometen un entretenido encuentro en los Boulevares, ya que los dos han tenido buenas y malas actuaciones durante toda la temporada 2024, motivo que los llevó a luchar por esta posición.
En el caso de los equipos de Villa María, tuvieron un año muy irregular. El “Verde” fue más consistente que el “Tricolor”, pero igualmente, no les alcanzó para pelear arriba, por eso se deben conformar con luchar por la séptima colocación donde el ganador de estas llaves tendrá el gran premio de jugar en el Torneo del Interior “B”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Juan Pablo Otero
www.cordobaxv.com.ar