San Martín, que fue local, derrotó a Córdoba Rugby con una amplia victoria, por 48 a 7, en un encuentro que se jugó durante varios minutos bajo una intensa llovizna.
Festejo tricolor
San Martín festejó en el inicio, con un gran triunfo ante el Torito, con un primer tiempo donde consiguió una cómoda ventaja y un segundo período repartido en el que los dirigidos por Luis Russo confirmaron su superioridad en los últimos 10 minutos.
El equipo villamariense tuvo un primer tiempo de dominio absoluto, donde jugó la mayor parte dentro de la línea de 22 del campo adversario. El buen manejo de pelota y las intenciones ofensivas permitieron sumar a través de los penales de Russo, pero en casi 13 minutos terminaron decorando un resultado más merecido, a través de los tries de Cécere, Soraire y Astorga, todos convertidos por Gaspar Russo, de impecable puntería.
El dominio territorial y control de la guinda de los locales fue tan notorio que los cordobeses recién pudieron pasar al campo villamariense sobre la media hora de juego, donde apenas se pudieron acercar a la línea de 22, pero sin generar mayores peligros. El 27 a 0 marcó el parcial del primer tiempo, con clara ventaja de los locales.
En la segunda mitad, el rival comenzó con otra actitud, tomando la iniciativa, jugando durante más de 20 minutos en campo villamariense, con la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para generar situaciones de peligro. En ese tramo, la defensa tricolor pudo sofocar los intentos cordobeses, aunque le costó jugar cómodo y mostrar la misma imagen de la primera parte.
Cuando San Martín pudo tomar la iniciativa, pudo buscar con más intenciones el ingoal visitante. En uno de esos intentos, con Gaspar Russo portando la pelota, se resbaló por las condiciones del piso y el equipo rival, en un rápido contraataque, terminó descontando con el try de Peña y la conversión de Guajardo.
Los intentos posteriores de la visita no prosperaron y, en cambio, cuando el Tricolor pudo serenarse y buscar cerrar el partido, llegaron tres tries en casi 10 minutos, a través de Cécere, Russo y Contar, que fueron convertidos por el mismo Gaspar Russo, para sellar un gran triunfo, sumando bonus y comenzando el torneo con una enorme sonrisa.
Genitileza – www.eldiariocba.com.ar
Créditos: San Martín RC