Por la cuarta fecha del Torneo Ricardo Passaglia, fue 25-18 para el conjunto visitante. Además, Jockey CC se quedó con el clásico ante Athletic.
uando el pitazo del final marcó ayer el cierre del clásico, la “marea” azulgrana bajó corriendo de las tribunas a festejar con sus jugadores. Ellos, protagonistas de la tarde, se fundieron en un prolongado y fuerte abrazo, de esos que sirven para el desahogo por tantas emociones contenidas.
En una tarde soleada y con mucho público, La Tablada se quedó con el tradicional partido que “divide” a la Zona Norte de la ciudad de Córdoba al ganarle a Tala RC por 25-18, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Ricardo Passaglia de la Unión Cordobesa de Rugby.
“Esto es lo más lindo que nos toca vivir y entrenamos y hacemos todo para esto”, dice a Mundo D, Martín Tobal, autor de dos tries para la visita, después de abrazarse con su mamá Adriana y de responder el llamado telefónico de su abuela. La alegría es toda azulgrana.
El partido pudo haber sido para cualquiera. El desarrollo del juego fue como en todo clásico, un encuentro en el que los equipos no quieren cometer errores que puedan costarle caro. Con un primer tiempo más abierto, menos friccionado, pero con el “cuchillo entre los dientes”, como debe jugarse un clásico.
A los cuatro minutos de iniciado el juego, Nicolás Olguín puso a La Tablada arriba con un 3-0 ejecutado certeramente. Pero era muy temprano para bajar los brazos y siete minutos después Tala RC apoyó el primero de sus dos tries. Ignacio Giaimo fue el autor, y con la conversión de Mauricio Kember, el marcador quedó a favor del elenco local 7-3.
Nicolás Olguín fue el encargado de sumar en el tanteador del primer tiempo. Dos penales, un try y su conversión cerraron la primera etapa a favor de La Tablada 13-10.
En el complemento, fue Martín Tobal el que asumió el rol de actor principal, en especial por su segundo try, que llegó a los 34 minutos de la segunda etapa y definió el partido cuando estaban igualados en 18.
“No jugamos un gran partido, nos equivocamos mucho más de lo que nos gustaría. Creo que lo que nos salvó y lo que nos hizo estar en partido fue la actitud”, remata Tobal mientras sigue recibiendo saludos.
Y cierra: “Obvio que ganarlo (al clásico) se disfruta, pero no hay que olvidarse que el sábado que viene tenemos otro partido y no se termina el año. Hoy vamos a disfrutar pero vamos a seguir trabajando y a empezar a pensar en Bajo”.
El año es largo y Tablada lo sabe.
Gentileza – Gabriel Martín (La Voz del Interior)
Créditos: La Voz del Interior
JUSTICIA:en derecho “Justicia” significa “Dar a cada uno lo suyo”, lo que merece, le pertenece……en este partido en Warcalde el local fue castigado con 14 penales y el visitante solo 4……eso es “justicia”….???….estimó que NO, mucho menos tratándose de dos equipos parejos, en un partido en el que casi no se sacaron ventajas…….esa diferencia no pareció Justa, fue “obcena”….!!!