En un vibrante encuentro los cordobeses se quedaron con el triunfo por 17 a 14, pero resistiendo en la parte final el empuje de los hípicos buscando la victoria.
Tala RC por segundo fin de semana consecutivo visitó la ciudad de Villa María, y se llevó un nuevo triunfo, esta vez frente al Jockey Club por 17 a 14.
Con mayor exigencia que en la fecha anterior, pero con el mismo oportunismo para aprovechar cada situación propicia, los cordobeses se quedaron con la victoria en un partido cambiante y aguantando en el final la embestida de los hípicos.
El viento volvió a ser un protagonista que provocó un juego incómodo para ambos equipos, fundamentalmente para Tala en la primera parte y para el Jockey en la segunda mitad.
Con el factor climático favorable, el Jockey comenzó el juego instalándose en campo rival y llevando la iniciativa del juego. Con Tala cerrando todo los caminos para ingresar al ingoal, el Hípico encontró en las patadas de Fran Chiaramello (en dos ocasiones) y en Pedro Brondello las oportunidades para sumar y estar adelante en el tablero durante esa primera parte.
Cuando tuvo la pelota Tala, se encontró con Jockey proponiendo una fuerte defensa y con muchos tackles incomodó a su rival.
Tala recién pudo pasar la mitad de la cancha sobre los 22 minutos y un rato después, en su segundo intento ofensivo, se metió en el ingoal villamariense con un try de Kember, para achicar el tablero a 9-7 para los primeros 40 minutos.
En el segundo, con viento a favor, la visita se encontró tempranamente con un try de Panceyra, que Kember, desde frente a las “haches” convirtió y alargó la diferencia a 12-10.
Tala proponía su juego ofensivo y Jockey defendía en territorio propio. Fueron más de 10 minutos de asedio donde la visita no encontró espacios para volver a sumar.
En lo que siguió, fue Jockey que con juego de fases y con el viento en contra (le dificultó encontrar en los kick para buscar llevar el juego al fondo de Tala), avanzó y llevó la iniciativa. Se llevó el premio a su propuesta sobre los 17m con un try de Fruttero.
Una mala decisión en el juego, y un par de errores defensivos le permitió a Tala salir de su ahogo y meterse cerca del ingoal villamariense. Luego de una linda jugada Soler apoyó un nuevo try, pero esta vez kember no pudo sumar con su patada.
Con el 14-17 desfavorable, los últimos minutos fue con Jockey proponiendo para sumar y quedarse con el triunfo y con Tala aguantando. Ya en el final, en pleno avance de sus forwards e insistiendo en los últimos metros, se encontró con el penal en contra, que llegó como un viento de calma para los cordobeses que respiraron aliviados. Se quedaron con el triunfo y conservaron el invicto y la punta.