Este sábado tras una fecha libre, regresa el rugby doméstico en Primera División, Torneo “Ricardo Passaglia”. A continuación te contamos cómo será el segundo capítulo de la segunda fase como así también las posiciones. ¡Mirá el fixture completo!
El Sur Provincial volverá a ser escenario de dos partidos claves con solamente repasar las estadísticas. Los líderes de la Zona “A” y “B”, Jockey de Córdoba y La Tablada tendrán una parada de riesgo frente a Jockey de Villa María y San Martín de la misma ciudad.
Ganar es el único resultado que le sirve a los cuatro equipos de cara a dar un nuevo paso pensando en la clasificación a semifinales y playoffs. Cuatro fechas restan para que se conozcan los dos semifinalistas directos y los cuatro equipos que disputarán los cruces de cuartos de final.
El último campeón y el XV dirigido por Nicolás Canavosio en caso de obtener un buen resultado y más si es con bonus, se posicionarán en un lugar privilegiado para acercarse aun más al objetivo. Los dos equipos de Villa María se encuentran con una realidad muy parecida estadísticamente, por eso sortear estos dos obstáculos será vital para soñar con llegar a la lucha por el título, pero con el agravante que también dependen de otros resultados.
A priori uno imagina que el equipo que conduce Juan Trejo se apoyará en el libreto que tan buenos resultados le viene dando como lo es su pack. Los delanteros del equipo rojo y blanco ha sometido prácticamente a todos los rivales desde el inicio de la competencia más allá de que sus backs cuando están inspirados tampoco desentonaron. Jockey de Villa María que viene un tanto irregular en su juego, cuenta con armas de sobra para darle batalla a cualquier equipo y más jugando de local por eso uno imagina ochenta minutos parejos.
La Tablada más allá de ser el puntero de la Zona “B” por ahora es difícil de descifrar en cuanto a su plan técnico-táctico. Si bien su ADN está en el juego colectivo de muchas fases muy dinámico, si debe guardar la pelota y apoyarse en el trabajo de sus delanteros lo hace sin problemas, por eso dependerá de lo que le proponga San Martín. El rival de turno es uno de los clubes que se ha transformado en el “cuco” de varios equipos grandes y más en su cancha. El “Tricolor” cuento con ocho forwards de peso y movilidad y backs que cuando se encuentran hacen cosas importantes. Ahora solo esperar al sábado por la tarde/noche para conocer qué dicen los números finales.
En Jardín Espinosa, Córdoba Athletic será anfitrión de Tala con todo lo que eso significa. En el partido de ida fue el club inglés quien terminó festejando una victoria cerrada en Villa Warcalde por 24 a 23, números que dejan en claro la paridad que existe entre ambos. Los cuatro o cinco puntos tendrán un sabor diferente para unos y otros. El equipo dirigido por Germán Schröder tiene entre ceja y ceja destronar al rival de toda la vida en su grupo y meterse en la definición de manera directa, mientras que el equipo del león tratará de dar otro paso importante con la finalidad de seguir creciendo en confianza y de esa manera asegurarse un lugar en la Zona “A” en la próxima fase.
La propuesta de ambos es ambiciosa, los dos cuentan con un recambio generacional importante, pero con la certeza de que no se guardan nada durante los ochenta minutos.
Universitario en la calle Vieytes recibirá al “entonado” Urú Curé que marcha en la segunda posición en su zona con serias chances de quedarse con esa posición pensando en los cruces de playoffs. Para eso deberá vencer a un Universitario muy combativo el cual en su cancha le da pelea a todos y ni hablar si ese día se levanta con el pie derecho. Los estudiosos también sueñan con patear el tablero del rugby cordobés y levantar la mano en la lucha por el título.
El plan A del conjunto riocuartense según lo dice su historia, es hacerse fuerte con los “gordos” y sacar ventaja por ahí, caso contrario, busca alternativas con sus backs los cuales también cuentan con cualidades en ataque para llegar al ingoal rival. “Uni” que posee un libreto de juego más integral, deberá dar pelea con sus forwards, equiparar el trámite del juego en esa zona, contar con posesión y buscar desequilibrar con sus tres cuartos los cuales vienen demostrando un buen rugby por el lado abierto.
Por último en barrio Liceo colistas Córdoba Rugby y Palermo Bajo, jugarán un partido aparte. Lejos de los equipos top matemáticamente hablando, tratarán de dar otro paso con su libreto de juego con la única finalidad de sumar puntos y cerrar la segunda fase de la mejor manera posible.
Por Martin Quetglas
Créditos: Pato Otero (Facebook)
www.cordobaxv.com.ar