Con partidos extremamente importantes, se disputará este sábado la novena fecha donde los líderes: Jockey de Córdoba y Córdoba Athletic, jugarán en condición de visitante frente a La Tablada (Urca) y Palermo Bajo, con todo lo que esto significa para estos cuatro equipos.
Ganar o perder no será lo mismo no solo en lo estadístico, sino también en el futuro de cada uno en la fase II, la cual arrastrará los puntos conseguidos en la primera parte del calendario ante los rivales que les toque en la segunda fase.
Urú Curé (3º) en Villa María, se medirá con el complicado Jockey (5º) de esa ciudad, también con el objetivo de ganar para quedar en lo más alto en las posiciones. Hoy solamente están separados por tres puntos, lo que habla de ochenta minutos a priori de trámite parejo. Universitario, en caso de darse la lógica, conseguirá los cinco puntos ante Córdoba Rugby, resultado que lo pondrá en una excelente posición para el inicio de la Fase II.
En Villa Warcalde, Tala Rugby Club (6º) y San Martín Rugby Club (7º), jugarán ochenta minutos a todo o nada. Ambos se encuentran en la parte inferior en las estadísticas y obtener un triunfo tendrá un doble sabor. Primero el de la victoria y segundo el anímico, ya que dependiendo de otros resultados, podrán dar un paso importante para lo que resta de la temporada 2024.
Fase II
Hay que tener en cuenta que la Zona A estará formada por los equipos que ubiquen en la 1º, 4º, 5º, 8º y 9º y la Zona B por el 2º, 3º, 6º,7º y 10º.
En la siguiente etapa los equipos de cada zona jugarán entre sí, acumulándose los puntos obtenidos (Fase I y conseguidos en la Fase II). Quienes se ubiquen en la primera posición de cada zona, accederán directamente a semifinales, mientras que los segundos y terceros, se medirán en playoffs.
Los primeros de cada grupo serán locales en semifinales, instancia en la cual se cruzarán con los ganadores de los cuartos de final.
Por Martín Quetglas
Créditos: Córdoba Athletic Club
www.cordobaxv.com.ar