Urú Curé comenzó de la mejor forma el Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby tras vencer como local 20 a 17 a La Tablada.
La Lechuza dio una muestra de carácter porque comenzó ganando, pasó a perder y bajo una torrencial lluvia que caía sobre Río Cuarto a esa hora, terminó avanzando en el terreno para con un try y dos penales terminara dando vuelta la historia y de esta manera terminar festejando.
De esta manera, luego de los duros entrenamientos en el inicio del año, sumado a los amistosos y este primer encuentro, los riocuartenses se perfilan de la mejor forma para lo que resta de dicho certamen.
Cabe resaltar que, la Unión Cordobesa lo habilitó a Urú para ir cumpliendo la sanción una fecha por mes y por lo tanto jugó este encuentro en Soles del Oeste y el otro de local que tendrá (6 de abril ante Córdoba Rugby), será en las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto.
La formación titular del local fue: Mauro Palacios, Agustin Acosta, Horacio De La Motta; Julián Conti, Tomás Baudino, Fidel Constatino, Santiago Grippo, Gaspar Oberti; Vicente Pezzutti, Gonzalo Semmartin; Lorenzo Balocco, Salvador Guerrieri, Felipe Oviedo, Mateo Anino y Jerónimo Losada.
En cuanto al cotejo disputado bajo la llovizna que poco a poco se convirtió en lluvia torrencial en la tarde en Soles del Oeste, la Lechuza sacó a relucir todo su poderío en la localía, donde hace más de un año no pierde.
Apenas comenzaba el partido, a los 5 minutos de la primera parte, el forward, Fidel Constantino, se escapó por la izquierda y encontró el hueco ideal para apoyar la pelota en el ingoal y de esta forma poner en ventaja a los riocuartenses. Luego todo fue ratificado por la buena pegada de quien regresó para esta temporada, Gonzalo Semmartin.
Luego el trámite del partido se emparejo en un duelo típico del Torneo de la Unión Cordobesa, donde ambos equipos se disputaban la pelota en el centro de la cancha si generar situaciones claras para mover el score.
Sin embargo, a los 28, llegaría el empate de La Tablada con un try y la respectiva conversión.
Sobre el cierre del partido, los de la capital provincial iban a dar vuelta el partido con el penal convertido y de esta manera irse al descanso 10 a 7.
Nuevamente y de arranque, iba a llegar un try clave para Urú Curé a través de uno de los juveniles que se ha ganado su puesto y terminó siendo una de las figuras del encuentro, Mateo Anino.
El wing aprovechó su velocidad para esquivar los tackles rivales y desde la izquierda al centro terminó marcando el try. Con la conversión anotada, Urú Curé se ponía nuevamente arriba.
El equipo cordobés no se iba a dar por vencido y tal es así que volvería a ponerse adelante con un try y su respectiva conversión.
La Tablada tuvo chances de liquidar el partido y ampliar su ventaja ya que tuvo dos penales y ambos fueron fallados.
Esto fue muy bien aprovechado por Urú Curé, quien ya no tenia en cancha a Semmartin por tarjeta azul, pero Jerónimo Losada es garantía de confianza a la hora de patear a los palos.
De esta manera, a los 18 minutos del complemento ponía las cosas 17 a 17.
Los últimos minutos fueron para alquiilar balcones ya que ambos equipos buscaban desnivelar y a pesar del cansancio iban para adelante buscando el ingoal rival.
Tal es así que, en medio de la disputada por la pelota, La Tablada cometió una infracción cuando faltaban solo 5 minutos para el pitazo final y Losada no perdonó.
De esta manera, Urú Curé solo tuvo que aguantar para terminar festejando un triunfazo en esta primera fecha.
La Lechuza comenzó con el pie derecho en uno de los torneos más competitivos y parejos del país.
Siempre, para los propios protagonistas, la premisa es ir paso a paso, partido a partido, y ayer dio su primer paso y ganó su primer partido para de esta forma volver a imponer el respeto que se ha ganado en los últimos años.
Será momento de festejo, descanso y luego mentalizarse en el viaje a la capital de la provincia, donde se medirá con el siempre duro Tala Rugby Club, que hoy derrotó como visitante a Jockey Club de Córdoba.
Gentileza – Diario www.puntal.com.ar
Créditos: puntal.com.ar