Los dos fueron los vencedores de los cruces de semifinales, pero ninguno evito el sufrimiento durante el transcurso de sus victorias.
Old Lions supo ser el gran ganador de la jornada, el equipo dirigido por el tucumano Pablo Bascary supo manejar el cruce ante Tucuman Rugby a su ritmo y a su juego. También contó con su cuota de error del rival, dado que, cuando Tucuman Rugby tuvo un hombre mas en el campo de juego, no supo nunca quebrar la buena defensa y firmeza de la defensa santiagueña, incluso determinante en el error final, luego del scrum, que dio la posibilidad de la embestida santiagueña para apoyar luego de sonado la bocina.
Los Tarcos jugó un clásico cómo debía hacerlo. Fue el que menos se equivocó y supo también inhabilitar la ofensiva de Universitario. Ese juego rápido y dinámico de los dirigidos por Rodrigo Honorato no se vio reflejado en la semifinal y esto es compartido entre el aguerrido planteo defensivo de Los Tarcos, como así también la falta de precisión y eficacia en los metros finales por parte de las Serpientes. Los dirigidos por Ricardo Gravano supieron manejar bien los momentos del partido y no desaprovechar las chances claras que tuvo, incluso la del segundo try del partido que fue, como se dice en los partidos, “el detalle” que dio la victoria a los Rojos.
Tanto Los Tarcos como Old Lions supieron mostrar un buen nivel a lo largo del torneo, tuvieron errores, como todo equipo, pero ayer supieron corregirlos en las semifinales, más el equipo tucumano que el santiagueño.
Por lo pronto, se encontrarán en la final del sábado 19, sin escenario ni horario confirmado, pero con la alegría, momentánea, de estar en una nueva final.
Por parte de Los Tarcos, disputará la final en búsqueda de lograr su 15º título, siendo su última final la del año 2018, donde logró vencer a Tucuman Rugby.
Por otro lado, Old Lions, estará en su primera final del Regional del Noa en toda su historia, por lo que va en búsqueda de su primer título en el torneo.
Gentileza – www.tercertiemponoa.com