Río de Janeiro, El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 evalúa la posibilidad de organizar el torneo de rugby, que regresará al programa olímpico después de 92 años, en el estadio dispuesto para el atletismo, según informó el jueves en un comunicado.
En principio, se contempló la opción de organizar la competencia en el estadio Sao Januario del club de fútbol Vasco, pero la opción fue descartada cuando venció el plazo para el equipo presentar un proyecto de reformas para cumplir con las condiciones del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Por no haber recibido la documentación solicitada antes de la fecha estipulada –31 de octubre–, Rio-2016 promoverá ahora una reevaluación de los planos operativos del estadio Joao Havelange”, donde se celebrará la competencia de atletismo, indicó el texto.
El Joao Havelange, o ‘Engenhao’ como se le conoce popularmente, acoge la mayoría de los partidos de los equipos de fútbol de Rio de Janeiro, mientras se reforma el mítico Maracaná para el Mundial-2014 y la Copa Confederaciones, que se celebra un año antes.
El ‘Engenhao’ tiene capacidad para 47.000 espectadores.
El comité organizador local, el COI y el Consejo Internacional de Rugby (IRB) “están empeñados en garantir una competencia excepcional de rugby en los Juegos Olímpicos de 2016”, siguió el texto.
El rugby fue disputado en cuatro de las primeras siete ediciones olímpicas: 1900, 1908, 1920 y 1924, cuando fue retirado como deporte del programa olímpico.
En 2009, el COI decidió su regreso efectivo a partir de 2016.
De los cuatro oros disputados, Estados Unidos tiene dos.
Agence France-Presse.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más