Los presidentes FC Barcelona y del equipo de rugby francés USAP de Perpinán, Sandro Rosell y Paul Gozé, respectivamente, han presentado ayer la Fiesta del Rugby Catalán, que tendrá como principal atracción el partido de cuartos de final de la máxima competición europea, la Heineken Cup, entre la USAP y el Toulon, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.
El próximo 9 de abril, el rugby tomará la capital catalana con un conjunto de actividades alrededor de este deporte, con el partido de la USAP como punto central, que se espera que atraiga a la ciudad a cerca de 20.000 seguidores del equipo de Perpinán y unos 8.000 del Toulon.
“Queremos que sea una fiesta del deporte, del rugby catalán, de todos los deportes que tenemos en can Barça”, ha dicho el presidente azulgrana, Sandro Rosell, quien ha destacado asimismo la catalanidad que ambos clubes, Barça y USAP, representan “de forma clarísima y sin ninguna duda”.
En una rueda de prensa en el Camp Nou junto al presidente de la USAP, Paul Gozé, el presidente de la Federación Catalana de Rugby, Ignasi Planas, y el responsable de las secciones no profesionales del Barcelona, Ramón Cierco, Sandro Rosell ha resaltado que actividades como ésta “son las que hacen que el Barça sea más que un club”.
Y es que a su juicio, el club azulgrana “no sólo se dedica a participar en las competiciones deportivas, sino a hacer otro tipo de actos culturales, familiares, de catalanidad, como éste”.
Tras lamentar que el escenario del partido no pueda ser el Camp Nou, debido a los problemas para preservar el buen estado del césped, Rosell ha confiado en que el Estadi Olímpic Lluís Companys se llene en su totalidad de aficionados catalanes, para apoyar a la USAP, “un club muy especial al que tenemos un cariño de hermanos”.
Ambos clubes han firmado un convenio de colaboración, un hecho respecto a cual el presidente del equipo de Perpiñán ha querido recordar que el primer documento que demuestra la tradicional relación entre ambas instituciones data de 1935.
Para este ‘histórico’ encuentro, pues es la quinta vez que la USAP accede a los cuartos de final de la máxima competición europea, los aficionados culés tendrán preferencia para adquirir las entradas, cuyos precios oscilarán entre 9 y 69 euros.
“Con este partido rompemos algunos conceptos inexactos que queremos dejar atrás, como hablar del rugby como un deporte minoritario. Es un deporte de masas en todo el mundo”, ha subrayado Ignasi Planas, presidente de la Federación Catalana de Rugby.
Asimismo, el artista catalán Jordi Alzaraz ha realizado un cartel especial para el partido, en el que se cantará el himno oficial de la USAP, la famosa canción ‘l’Estaca’, de Lluís Llach, y se homenajeará rugby catalán, además de otras actividades.
EFE
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más