Este domingo 6 de agosto comenzará el Rugby X-Treme 2006. El torneo de seven en la nieve, que tuvo su primera edición el año pasado.
Este domingo 6 de agosto comenzará el Rugby X-Treme 2006. El torneo de seven en la nieve, que tuvo su primera edición en 2005, se jugará en el Cerro Bayo de Villa La Angostura, a más de 1500 metros de altura sobre el nivel del mar y con temperaturas de 10º bajo cero. Participarán jugadores del seleccionado de Buenos Aires, Las Águilas, como Marcelo Bosch, Juan Ignacio Gauthier, Horacio Agulla, Francisco Albarracín y Ramiro Dobal. Y también destacadas figuras del Torneo de la URBA como Diego Albanese y Santiago Gómez Cora; y ex jugadores como Santiago Phelan, Roberto Travaglini y Eduardo Simone, entre otros. También viajará, como árbitro, Horacio Pichot.
Ramiro Dobal, medio scrum del Club San Fernando y de Las Águilas, contó sus expectativas de formar parte del Rugby X-Treme 2006: La idea de organizar un torneo de rugby en la nieve me pareció muy buena y muy divertida. Creo que va a ser una experiencia inolvidable.
El año pasado no fui, pero por lo que me contó Santiago Gómez Cora está bárbaro y es una gran oportunidad para hacerse de nuevos amigos y disfrutar.
En 2005 fui al Seven del Fin del Mundo, en Tierra del fuego, pero sólo un día nevó. Esta vez va a ser distinto. Entre el snowboard y el ski, creo que me voy a inclinar por el segundo.
Santiago Gómez Cora (jugador de Lomas y Los Pumas Sevens, elegido figura del Rugby X-Treme 2005): “La idea del Rugby X-Treme me pareció muy original. Al principio no entendía nada, de hecho creí que se iba a jugar en la base. Pero al final estuvo muy bueno. Lo mejor fue la mezcla entre rugby y snowboard porque son dos de mis deportes preferidos. A los que aún no lo vivieron les recomiendo que traten de disfrutar y compartir, además de abrigarse mucho porque hace un frío terrible. Es muy raro tener que jugar al rugby totalmente abrigado”.
Roberto Travaglini (ex jugador de CASI): Haber ganado el seven el año pasado es una sólo una anécdota. Con solo haberlo jugado fue suficiente. La cordialidad de todos hizo que la pasáramos bárbaro. Estoy muy contento de poder volver este año.
El objetivo es divertirnos con amigos y disfrutar de la nieve de Cerro Bayo. Es un evento espectacular y una experiencia única
Los partidos del torneo se jugarán en dos tiempos de cinco minutos cada uno en canchas de 50 metros de largo por 80 de ancho. Además del rugby, los jugadores podrán practicar snowboard y ski.
El domingo 3 de septiembre se jugará la segunda fecha del Rugby X-Treme en Penitentes, Mendoza, donde la base del cerro está a 2500 metros. Además de los equipos que viajarán desde Buenos Aires, habrá tres equipos locales y uno de Chile.