En Sydney se llevo a cabo el campeonato Australiano invitación para mujeres 2005, selectivo para el mundial 2006.
En Sydney se llevo a cabo el campeonato Australiano invitación para mujeres 2005, selectivo para el mundial 2006. En este tradicional torneo, 8 equipos de seleccionados de mujeres disputan la supremacia nacional en la división femenina.
En la final jugada el Domingo 14, el combinado de Sydney superó al seleccionado del interior de New South Wales y se consagró campeón del torneo. El tercer puesto fue para la selección de Queensland que superó a ACT Camberra por 27-3.
Las finalistas disputaron un equilibrado y entretenido partido, mas allá del resultado final de 18-6 favorable a las locales.
Sydney basó su supremacia en el juego de backs, trasladando la pelota con velocidad y generando espacios para pentrar a su rival. Esta estrategia, sumada a la buena defensa, permitió acumular la ventaja que les dió el triunfo final.
El torneo sirvió tambien para que los selectores nacionales, con la presencia del Head Coach Steve Hamson y la asistencia técnica de John Mannenti, definan lo que será el seleccionado de probables para el mundial de mujeres del 2006, a jugarse en Edmonton, Alberta, Canada. Poco mas de 190 jugadoras han sido observadas y el listado de las seleccionadas se dará a concer en Septiembre, antes de comenzar los entrenamientos programados para Octubre.
Organizado por la ARU, este evento puso bajo prueba a las mujeres referees que aspiran a ser designadas para el evento mundial. Tres jóvenes oficiales dirigieron la final. Sara, Michelle y Roby fueron un equipo muy prolijo y de excelente nivel. Muy probablemente una de las tres estará en Canada el año próximo.
Exclusivo para CBAXV, Harry desde Sydney