Bauti Trecco y el try que nos llena de orgullo a todos. El último fin de semana mientras se realizaba el encuentro de infantiles en nuestro predio sucedió un hecho que no pasó desapercibido.
Esquivando tackles “rivales”, alentado y empujado por el aliento de sus compañeros dentro de la cancha y sus padres y hermanos afuera, Bauti, apoyó su ansiado try con la camiseta “Verde”. El festejo, la alegría, la emoción y el griterío ante semejante conquista tiene una historia detrás.
Sebastián, es su papá, y nos cuenta “Bauti fue diagnosticado con 6 meses de vida con el Síndrome de kabuki (considerada rara por los pocos casos que hay y es caracterizada por anomalías congénitas múltiples), desde un principio consideramos que era un chico más, sin privilegios ni nada por el estilo. Hicimos todo lo posible en controles y estudios para que tenga la mejor calidad de vida posible”
¿Por qué Rugby y el Jockey Club?
El año pasado iba a la escuelita de fútbol de un reconocido club de Córdoba, iban sus amigos y por eso lo mandamos. Esta temporada, a la hora de inscribirlo, el profe me atendió muy bien pero me dijo que lo iban a consultar con los otros padres de la comisión. Sinceramente fue un golpe bajo porque no entendí, que había que consultar sí Bauti es un chico más. A partir de allí, lo anoté en rugby, amo al club, sabía que la respuesta iba a ser positiva, es el deporte mas inclusivo que existe, y nunca tuve dudas de que sea en el Jockey Club.
¿Cómo fue la recepción en el club?
Me encontré con las “profes” de la escuelita , Sofia Archerito y Memi Ferreyra que son excelentes y ni hablar de los compañeritos, desde el principio lo hicieron sentir uno más. El claro ejemplo fue el try que hizo junto a la profe, el aplauso de sus compañeros, los tackles. Fue muy emocionante para todos. Fue un obstáculo mas superado por el, estoy totalmente orgulloso del Jockey.
Bauti, un hípico con todas las letras, junto a su papá han seguido al Verde por todos lados en años anteriores y este 2019 lo ha encontrado firme en la platea en los encuentros de local. Ahora, esta linda y emocionante historia de vida, lo tiene al propio Bauti, superando tackles y apoyando tries con la camiseta Verde.
Un verdadero orgullo para todos. El rugby como inclusión y el Jockey Club Villa María, haciéndose eco de eso.
https://www.instagram.com/p/ByDVwsBguXT/?utm_source=ig_web_copy_link
Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más