Desde hace varios años el deporte viene rompiendo barreras para incluir a los niños con capacidades diferentes. Y en este contexto, Los Miuras de Junín lanzaron una convocatoria que tiene como objetivo que los chicos de hasta 14 años y con Síndrome de Down, pueden practicar y jugar al rugby.
Dicha propuesta comenzará desde este sábado 26 de marzo desde las 10 hs. Para más información comunicarse a los teléfonos 154459497, 154531563 y al 154595940.
Sobre esta nueva posibilidad que ofrece el club Los Miuras, su presidente Carlos Tayaldi indicó: “Nuestro objetivo es ayudar a los chicos con Síndrome de Down, para insertarlos junto a su grupo familiar, en la vida deportiva y social del Club, utilizando el deporte como un medio para educar, vincular y divertirse. En este proyecto lo más importantes son los niños y creemos que es una herramienta muy interesante para facilitarles una mejor calidad de vida”.
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más